MDZ en Tucumán

No habrá sorpresa en Tucumán y ya festeja el Frente de Todos

En la tierra de Juan Manzur se impuso el oficialismo con comodidad. En segundo lugar se ubica Juntos por el Cambio y la pelea es por el cuarto diputado nacional.

MDZ en Tucumán domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:00 hs
No habrá sorpresa en Tucumán y ya festeja el Frente de Todos

La provincia de Tucumán le aportó dos senadores nacionales al Frente de Todos luego del triunfo de la lista oficialista encabezada por Pablo Yedlin. De esta manera, fue una de las pocas provincias que elegían senadores en las que se impuso el peronismo. La otra fue Catamarca.

En la tierra del jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Frente de Todos superó con comodidad a Juntos por el Cambio, que llevaba como cabeza de lista para el Senado a Germán Alfaro. Con este resultado, Alfaro consiguió una banca en la Cámara de Senadores y la pregunta es si le alcanzará para quedarse con dos bancas de diputados nacionales.

En las PASO el oficialismo consiguió el 48% de los votos y todo indica que el valor no cambiará. Las dudas en la previa eran si llegaban al 50% o se acercaban al 40%, pero prácticamente no habría fluctuación.

En Juntos por el Cambio apuestan a mantener el 35% que obtuvieron en las PASO ya que si el porcentaje baja corren riesgos de que el Frente de Todos se quede con tres de las cuatro bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados

Con los números de las PASO el Frente de Todos conseguía la diputación de Rossana Chahla y Agustín Fernández, mientras que Juntos lograba meter a Roberto Sánchez y Paula Olmedo. Habrá que esperar al escrutinio definitivo para saber si Olmedo se confirma en ese lugar o por el sistema D'hondt el Frente de Todos se queda con esa banca para Elia Mansilla.

El otro jugador que se anota para pelear esa cuarta banca es Ricardo Bussi. "Es el Milei de Tucumán", aseguran pero parece complicado que consiga un escaño en la Cámara de Diputados.

"No hay mucho boca de urna. Parece que los partidos prefieren comprar votos y armar operativos de traslados antes que pagar esos sondeos", expresaron desde el territorio del jefe de Gabinete. Otro dato que llega desde ese territorio es que Manzur se quedaría en su provincia para celebrar el triunfo en lugar de regresar a Buenos Aires, donde las encuestas adelantan un duro revés.

Archivado en