Luis Juez celebró el triunfo con una frase lapidaria contra el peronismo cordobés

Luis Juez celebró el triunfo con una frase lapidaria contra el peronismo cordobés

El electo senador nacional en Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó duramente las muestras de satisfacción con los resultados electorales provenientes del entorno del gobernador Juan Schiaretti pero extendió también su crítica al peronismo nacional.

MDZ Política

MDZ Política

En declaraciones al medio radial Cadena 3 Luis Juez fue contundente: “Se acaban de comer una paliza terrible. Reaccionen. Le ganamos al Gobierno nacional, provincial y municipal. Gastaron millones y apretaron como nunca. Tengan un gesto de humildad".

El primer candidato a senador también sostuvo que tanto el Gobierno nacional como el provincial "deben tomar nota" de los resultados en los que, a su juicio, se pone de evidencia que "la gente se expresó con contundencia y mandó una señal", para concluir precisando que "le pegamos una paliza histórica a los dos peronismos".

En efecto, con el 98,51% de las mesas escrutadas, para senadores la lista encabezada por Luis Juez obtendría el 54,08% de los votos, en tanto que la liderada por Alejandra Vigo, esposa del gobernador Schiaretti y representante del oficialismo provincial, suma el 25,00%, menos de la mitad.

Las declaraciones de Juez surgieron básicamente como respuesta a las del jefe de campaña de Hacemos por Córdoba, Oscar González, quien manifestó que en su formación política se encontraban "sumamente satisfechos" con el resultado de los comicios, algo que también pareció mostrar el gobernador en su cuenta de Twitter a las 22.49 al no acusar casi recibo alguno de lo ocurrido en las urnas.

Apenas unos minutos antes Schiaretti parecía querer recomponer su imagen en las redes con un mensaje de futuro pero en el que aun así insistía en su conformidad con el resultado electoral.

Sin embargo, y más allá de Schiaretti, la dura sentencia de Juez también resultó en contestación a lo señalado por Juan Carlos Massei, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, quien puso en tela de juicio que las cifras de hoy sirvan para lanzar a Luis Juez en la carrera al puesto de gobernador en 2023.

Sin embargo, precisamente en el mismo sentido de lo expresado por Massei se manifiesta Gustavo Córdoba, uno de los asesores y encuestadores políticos cordobeses más importantes del momento. Consultado por MDZ señaló que "es un error muy común pensar que las elecciones de medio término sirven para pronosticar los resultados de las elecciones generales. Por el contrario, es bastante frecuente que esas elecciones intermedias las pierdan los oficialismos pero que resulten victoriosos en las elecciones a presidente o gobernador".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?