Más de 8 puntos de diferencia

Juntos por el Cambio logró un rotundo triunfo en Santa Fe

La lista encabezada por la periodista Carolina Losada sumó más del 40% de los votos y le sacó más de 8 puntos de diferencia al Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:37 hs
Juntos por el Cambio logró un rotundo triunfo en Santa Fe
Carolina Losada sorprendió en Santa Fe.

Juntos por el Cambio logró un contundente triunfo en la provincia de Santa Fe y la lista que encabeza la periodista Carolina Losada sumó el 40,42% de los votos, más de 8 puntos por encima del Frente de Todos, que cosechó el 32,10% de los votos con el 72,19% de las mesas escrutadas.

La provincia gobernada por Omar Perotti es uno de los territorios claves porque elige senadores y permite que Juntos por el Cambio le quite el quórum de Cristina Kirchner en el Senado.

Con este resultado, la oposición logra dos senadores -Losada y Dionisio Escarpin- y el Frente de Todos un senador: Marcelo Lewandowski.

En Diputados había nueve bancas en disputa: 5 serán para Juntos por el Cambio, 3 para el oficialismo y 1 para el Frente Amplio Progresista.

Santa Fe es el tercer distrito electoral más importante del país, después de la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Es la tercera provincia con mayor cantidad de electores, por lo cual es un territorio clave en en tiempo de elecciones.

En las PASO, Juntos por el Cambio ya había obtenido el 40,1% de los votos, más de 10 puntos por encima del peronismo, que hace dos años recuperó esa provincia después de un largo período en manos del socialismo santafesino.

La sorpresa la dio Losada al conseguir la victoria en la interna que compartió con Maximiliano Pullaro, Federico Angelini y José Corral sin el apoyo de figuras nacionales de la oposición.

Archivado en