Resultados

Es oficial: Cambia Mendoza casi duplicó al Frente de Todos y hay una sorpresa en la tercera fuerza

La lista encabezada por Alfredo Cornejo rozó el 50% de los votos. Anabel Fernández Sagasti no logró crecer. El Partido Verde mejoró, quedó tercero y tendrá una banca en la Legislatura.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:24 hs
Es oficial: Cambia Mendoza casi duplicó al Frente de Todos y hay una sorpresa en la tercera fuerza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con los resultados oficiales, la victoria de Cambia Mendoza fue más amplia de lo previsto. La lista encabezada por Alfredo Cornejo rozó el 50% de los votos y casi duplicó en votos al Frente de Todos de Anabel Fernández Sagasti. Incluso el oficialismo estuvo cerca de conseguir un récord de representación en la Cámara de Diputados.

En tercer lugar quedó el Partido Verde, que mejoró el desempeño de las PASO y logró otro hito: tener un legislador provincial y romper la polarización total que se vislumbraba en la previa. El resto de las fuerzas políticas quedaron inmóviles, pues sacaron casi el mismo porcentaje que en las PASO. El FIT quedó cuarto, Vamos Mendocinos quinto y el Partido Federal siguió. Compromiso Federal tuvo, incluso, menos votos que en las primarias.

 

En el análisis general hubo un crecimiento notorio del oficialismo y el Frente de Todos siguió su deterioro electoral: no sumó votos entre lo ocurrido en septiembre y las generales.  Otro dato es que se redujo el voto en blanco, pero igual fue significativo: casi el 7% del total. 

Hacia adentro también se confirmaron otras malas noticias para el peronismo, que perdió San Rafael, Maipú, dos de los bastiones históricos de ese partido. En La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle, el peronismo mantuvo el apoyo. 

 

 

Archivado en