Elecciones 2021

En Santa Cruz se impuso Juntos por el Cambio y el kirchnerismo quedó tercero

Juntos por el Cambio logró el 35,04%, en segundo lugar quedó Ser Energía para Renovar Santa Cruz 28,29 % y en el tercer lugar quedó el candidato de Alicia Kirchner con el 27,50 %.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:42 hs
En Santa Cruz se impuso Juntos por el Cambio y el kirchnerismo quedó tercero

Con el 98,74 por ciento de los votos escrutados, Cambia Santa Cruz, sello provincial de Juntos por el Cambio con el 35,04% de los votos, Ser Energía para Renovar Santa Cruz con el 28,29 % y el Frente de Todos con el 27,50 % de los votos, se adjudican las tres bancas de diputados que renueva Santa Cruz en el Congreso nacional.

Cambia Santa Cruz, al igual que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), fue la fuerza más votada en el distrito, aunque esta vez SER obtuvo el segundo lugar con el 28,27 % y el candidato de Alicia Kirchner del Frente de Todos (FdT) se ubicó tercero, con el 27,53%, según el escrutinio provisional de la Cámara Nacional Electoral.

Roxana Nahir Reyes, candidata de Cambia Santa Cruz.

Con estos resultados, Roxana Nahir Reyes consigue su reelección, y el líder petrolero Claudio Vidal y Gustavo González, actual intendente de Puerto Deseado, obtienen las otras dos bancas que dejarán vacantes en diciembre Antonio Carambia, electo en 2017 por el vecinalista partido Movere en JxC luego integrado al bloque de Acción Federal, y Juan Vázquez del FdT.

Las elecciones generales contaron con un 67,82 % de participación (contra un 63,80 en las PASO) de un padrón de 256.388 santacruceños habilitados para renovar las tres bancas por el distrito en el Congreso Nacional.

Archivado en