El principal temor de Anabel Fernández Sagasti a horas de conocer los resultados oficiales
En el búnker del Frente de Todos reina el silencio y todo anticipa que el resultado no será diferente al de las PASO. Sin embargo, existe un dato fundamental que tiene a todos expectantes por los datos oficiales, ya que podrían perder un diputado.
En la provincia de Mendoza ya se sabe que el oficialismo se impone en las urnas y en segundo lugar queda el Frente de Todos. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuál será la diferencia? Y no se trata de una pregunta menor, ya que de ello dependen la cantidad de legisladores que ingresará cada espacio al Congreso de la Nación. La presidenta del PJ, Anabel Fernández Sagasti, necesita mejorar la performance de septiembre para garantizarse que su espacio se quede con dos bancas de diputados nacionales.
Los datos de boca de urna hablan de un crecimiento de Cambia Mendoza que lo ubicaría en el orden del 48% de los votos. De confirmarse este porcentaje, el Frente de Todos debe tener más del 25% o podría perder un escaño en la Cámara Baja.
La distribución de bancas se rige por el sistema D'hondt. Es decir, una ecuación entre la cantidad de partidos que participan, los porcentajes que obtuvo cada uno y las bancas que hay en juego.
Por eso, tanto en Cambia Mendoza como en el Frente de Todos están ansiosos por conocer el resultado oficial. Incluso en las terceras fuerzas no pierden la esperanza de conquistar una banca, para lo que necesitarían aproximadamente el 14% de los votos.
"Necesitamos duplicar la cantidad de votos del Frente de Todos para meter cuatro diputados", aseguran desde Cambia Mendoza y afirman que es algo posible de conseguir.
Con el resultado de las PASO, Cambia Mendoza se queda con dos senadores nacionales (Alfredo Cornejo y Mariana Juri) y tres diputados nacionales (Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez). Si llegasen a duplicar la cantidad de votos que obtenga el Frente de Todos, el oficialismo mendocino conseguiría sumar una diputada más: Cynthia Maggioni.
Si eso llegase a ocurrir, el Frente de Todos solo ingresaría un diputado (Adolfo Bermejo) y una senadora (Anabel Fernández Sagasti).

El insólito antecedente de uno de los detenidos en la marcha de jubilados

El peronismo pidió una sesión especial para este miércoles: qué se tratará

La dura advertencia de Manuel Adorni de cara a una nueva marcha de jubilados

LLA tiene listo el dictamen para aprobar el nuevo endeudamiento con el FMI

El PJ se planta y rechaza el acuerdo con el Fondo que propone el Gobierno

El Gobierno comenzó el operativo de seguridad por una nueva marcha

Impulsan un cambio clave para regular las fiestas de egresados en Mendoza
