Elecciones 2021

El Frente de Todos ganó en Tucumán por escasa diferencia

En la provincia norteña el Frente de Todos se impone por dos puntos de diferencia, pero con un porcentaje menor al obtenido en las elecciones PASO.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:20 hs
El Frente de Todos ganó en Tucumán por escasa diferencia
Foto: Twitter.

Escrutado el 97,87% por ciento de los votos en las elecciones legislativas en la provincia de Tucumán, el Frente de Todos se impone en los comicios en los que la provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres senadores nacionales. 

Lo llamativo es que el Frente de Todos perdió 8 puntos con relación a las PASO, Juntos subió 4 puntos y achicó la diferencia al 2%. El espacio conducido por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo gana por el momento y se mantiene el esquema de bancas.

Pablo Yedlin, cabeza de lista del Frente de Todos, obtuvo el 41,2% de los votos e ingresará a la Cámara alta. En tanto, Germán Alfaro, en representación de Juntos por el Cambio, alcanzó el 39,33% y también tendrá un lugar en el Senado.

Por otro lado, ambas fuerzas se repartirán dos diputados cada una. En el Frente de Todos ingresará Rossana Chahla como cabeza de lista y Roberto Sánchez en Juntos por el Cambio.

Archivado en