Elecciones

Denuncias cruzadas: el "supermercado móvil", los fiscales y la violación de la veda

El Frente de Todos denunció a Cambia Mendoza por clientelismo. A la inversa, los radicales cuestionan al PJ por violar la veda.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:14 hs
Denuncias cruzadas: el "supermercado móvil", los fiscales y la violación de la veda
Uno de los camiones denunciados por el Frente de Todos. Foto: Gentileza

Aunque las elecciones se desarrollaron con normalidad, una serie de denuncias cruzadas enturbiaron por momentos lo que pasó. El Frente de Todos denunció a Cambia Mendoza por una supuesta organización para repartir comida durante los comicios, mientras que desde Cambia Mendoza también hubo acusaciones por romper la veda. Como sea, no hay presentaciones oficiales. 

“Parece que están preocupados por el desabastecimiento de alimentos”, dijo de manera irónica el senador Lucas Ilardo, mientras posteaba fotos y videos de camiones con bolsas y alimentos. El Frente de Todos denunció públicamente que el oficialismo repartió bolsones de comida en los departamentos San Martín y Las Heras e incluso apuntaron al presidente del Concejo Deliberante del departamento del Este, Daniel Llaver.  Además, aseguraron que Jorge Tanús, ex diputado y dirigente del PJ denunciará penalmente al oficialismo.

Desde Cambia Mendoza buscaron desmentir esa declaración y aseguraron que las fotos y videos corresponden al reparto de viandas para los fiscales que trabajan hoy para ese frente electoral. 

Por otro lado, desde Cambia Mendoza acusaron que el PJ violó la veda en reiteradas oportunidades. Y pusieron como ejemplo lo que pasó en Tunuyán, donde se instalaron puestos improvisados con propaganda de los candidatos de ese frente. 

El video pertenece a un hecho ocurrido en el Barrio Los Alejos, de Tunuyán. 

 

Archivado en