MDZ en La Plata

Contundente paliza de Juntos en la tierra de Victoria Tolosa Paz

En la Ciudad de La Plata el búnker de la oposición celebra lo que entienden una victoria aún más amplia que la que obtuvieron en las PASO.

José Luis Carut
José Luis Carut domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:12 hs
Contundente paliza de Juntos en la tierra de Victoria Tolosa Paz

Cerca de las 21 se conocerán los resultados oficiales en la Capital provincial pero el optimismo reina en el búnker amarillo. Según sus propios bocas de urna y la red de fiscales Juntos se impondría por una ventaja aun mayor que en las PASO sobre el Frente de Todos. Recordemos que en las PASO la diferencia fue de 14 puntos, la mas alta en la Provincia de Buenos Aires.

En el Concejo Deliberante platense se renuevan 12 bancas, la mitad de su composición, 7 son de Juntos y 5 del Frente de Todos. De darse los resultados que se están manejando Juntos mantendría la superioridad y el quórum propio. El Frente de Todos está ante una de sus peores elecciones y resignaría bancas en el Concejo Deliberante.

Tanto Juntos como el Frente de Todos están atados a la performance de quien quede en tercer lugar y supere el 8,33% del piso electoral para conseguir un concejal. De no superar ese piso se reparten en forma proporcional entre Juntos y el Frente de Todos.

 

Por otra parte, de darse los resultados que se manejan, Juntos en la Octava Sección Electoral (es decir La Plata) mantendría sus 4 diputados provinciales y el Frente de Todos sus 2 legisladores.

En La Plata el Frente de Izquierda Unidad quedaría en el tercer lugar y Avanza Libertad en un cuarto lugar muy cerca de disputarle el tercer puesto a la izquierda.

El resultado de las elecciones legislativas marcara un antes y un después las aspiraciones políticas con vista en el 2023. Envalentonando a unos y sepultando a otros. Una carrera que algunos empiezan a correr mañana.

Archivado en