Mdz en Santa Fe

Carolina Losada contuvo los votos de la interna y Juntos por el Cambio arrasó en Santa Fe

Finalmente Juntos por el Cambio consiguió aumentar la diferencia con respecto a las PASO.

MDZ en Santa Fe domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:15 hs
Carolina Losada contuvo los votos de la interna y Juntos por el Cambio arrasó en Santa Fe

En Santa Fe, Juntos por el Cambio (JxC) logró superar el porcentaje de adhesiones obtenido en las PASO, ampliándo así la diferencia con el Frente de Todos (FDT), que en septiembre había sido de 10 puntos. Con esos resultados, tal como se esperaba, la experiodista Carolina Losada y el actual intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin se transformarán a partir del 10 diciembre en senadores nacionales, invirtiendo la actual representación de la provincia en la cámara que hasta aquí dominó a sus anchas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los primeros guarismos que llegaron al bunker de JxC confirmaron lo que sus dirigentes anticipaban: Carolina Losada logró contener los votos de las cuatro listas que compitieron en la interna. No solo eso, sino que aumentó la diferencia respecto a las PASO cosechando nuevas adhesiones por parte de los "nuevos" electores que aparecieron entre septiembre y noviembre.

Santa Fe otorga así su granito de arena para recortarle poder al oficialismo a nivel nacional, en base a un armado heterodoxo que tuvo como elemento destacado la inclusión de la experiodista Carolina Losada como figura principal, en el marco de un esquema en el que el radicalismo impuso su mayoría ante un PRO en retroceso.

En lo que refiere a la política santafesina, la victoria de Losada supone un primer paso para la estrategia del frente de frentes, una ambiciosa iniciativa motorizada por la UCR para arrebatarle el poder al justicialismo, que hoy tiene en Omar Perotti un gobernador que ya empieza a sufrir el síndrome del pato rengo.

Fue el propio Mario Barletta -primer candidato a diputado nacional- quien lo marcó, cuando le tocó atender a la prensa, minutos después de las 19: "A partir del 15 empezamos a trabajar para sumar más, para que este espacio crezca, no solo para ser competitivo sino para tener esa cantidad cercana al 60% o 70% que en Santa Fe quiere un destino diferente", planteó.

Archivado en