Alfredo Cornejo gana por 20 puntos en Mendoza pero no se quedó para la foto

Alfredo Cornejo gana por 20 puntos en Mendoza pero no se quedó para la foto

Desde Cambia Mendoza hablan de un 48% de los votos para el oficialismo contra un 27% para el Frente de Todos. El búnker se prepara para celebrar pero su principal candidato ya viaja hacia Buenos Aires para juntarse y festejar con la cúpula de Juntos por el Cambio.

MDZ Política

MDZ Política

Si bien los datos son extraoficiales, en el búnker de Cambia Mendoza se preparan para un festejo contundente. Aseguran que la fórmula de Alfredo Cornejo y Julio Cobos le sacará 20 puntos a Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo. A pesar de ello, el cabeza de lista del oficialismo mendocino no se quedará a celebrar y ya viaja a Buenos Aires para unirse a la cúpula de Juntos por el Cambio.

En concreto, hablan de una diferencia de 21 puntos con un 48% de los votos para Cambia Mendoza y un 27% para el Frente de Todos. De confirmarse, sería una distancia aún mayor que en las PASO, cuando el oficialismo se quedó con el 40% de los votos contra el 25% del peronismo.

De todas maneras, para el PJ existe un premio consuelo con esos porcentajes. En concreto, significaría un aumento en el caudal de votos respecto a lo obtenido el 12 de septiembre. Teniendo en cuenta el contexto nacional, no es un dato menor.

 

Además, con ese porcentaje se aseguran la posibilidad de ingresar dos diputados nacionales: Adolfo Bermejo y Liliana Paponet. El riesgo que corrían en el Frente de Todos era que Cambia Mendoza los duplicara en caudal de votos, ya que si eso ocurría el oficialismo metería cuatro diputados y el peronismo solamente uno.

Más allá del abultado triunfo que esperan en el radicalismo y de las burlas que ya han exteriorizado en las redes algunos intendentes de la UCR, Alfredo Cornejo ya se subió al avión y festejará en la capital del país junto a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Para la oposición el resultado de este domingo marca un cambio en el rumbo del país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?