Nuevo triunvirato

La amenaza de la CGT ante un posible ataque al presidente Alberto Fernández

El reelegido secretario general de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que la central estará "en la calle" si el presidente Alberto Fernández es atacado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:18 hs
La amenaza de la CGT ante un posible ataque al presidente Alberto Fernández
Foto: Telam

Luego de que el triunvirato de la CGT renovara a sus líderes, el reelegido secretario general Carlos Acuña, del sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, habló acerca de cuál será el rol de la central obrera en los próximos meses y aseguró que “estarán en la calle” si atacan al presidente. 

Acuña formará parte del triunvirato acompañado por Héctor Daer (sanidad) y Pablo Moyano (camioneros) desde donde han confirmado su presencia en la marcha convocada para el 17 de noviembre en apoyo a Alberto Fernández

En diálogo con radio El Destape, el referente sindical indicó que “nosotros vamos a defender a la democracia de los ataques de la derecha. Vamos a hacer una marcha (del Día de la Militancia) para darle un respaldo al gobierno, para decirle que los trabajadores están de acuerdo en que haya un diálogo social, que haya un acuerdo también con la oposición”.

Foto: Télam

También se expresó en favor de que el justicialismo mantenga la unidad bajo el Frente de Todos a pesar de que se obtengan resultados negativos durante las elecciones. Sin embargo, aclaró que una renovación partidaria es necesaria y que es imprescindible que se amplíen las bases. “Me encantaría; el movimiento obrero no fue consultado para el armado de las listas”, comentó. 

Sobre cómo actuará la CGT durante los dos años que quedan de gestión, el sindicalista se expresó a favor de “colaborar en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante”.

Acuña también se refirió al histórico acuerdo, al respecto dijo que la "unidad llega en beneficio de los trabajadores". "A partir de ahora depende del trabajo de cada uno de los dirigentes que integramos este nuevo triunvirato en el Consejo Directivo de la CGT, está en nosotros mantener esta unidad que llega en beneficio de los trabajadores, porque una CGT fuerte también le servirá al Gobierno para mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo", sostuvo el sindicalista.

Archivado en