Elecciones 2021

Gritos, palos a Mauricio Macri y optimismo en el cierre de campaña del Frente de Todos

Con la sorpresiva presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y con Alberto Fernández liderando el acto, el oficialismo nacional cerró la campaña de cara a las elecciones del domingo, en la localidad bonaerense de Merlo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:50 hs
Gritos, palos a Mauricio Macri y optimismo en el cierre de campaña del Frente de Todos
Foto: Télam

Con la sorpresiva presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se realizó en el partido bonaerense de Merlo el acto de cierre de campaña electoral del Frente de Todos (FdT).

La presencia de la exmandataria había sido puesta en duda a raíz del posoperatorio que sigue tras la histerectomía a la que fue sometida hace una semana en el sanatorio Otamendi, y luego que se informara que no viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar el próximo domingo.

El Frente de Todos (FdT) realizó hoy su acto de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en la recta final para los comicios legislativos del 14 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández fue el orador principal del acto que el FdT realizará en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

La actividad "no fue un cierre nacional" porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones.

Participaron de este acto Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros referentes.

Tolosa, la candidata

La primera en tomar la palabra fue justamente la candidata Victoria Tolosa Paz, quien agradeció la confianza del presidente y a los militantes. "Pondremos a la Argentina de pie", aseguró en el inicio de su discurso. 

"No hacemos política con las muertes y el dolor, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses", aseguró la candidata en la parte más caliente de su intervención, en referencia a las críticas de la oposición por la gestión de la pandemia y por los hechos de inseguridad.  

"Que nunca más llegue de prestada una gobernadora y nos mienta en la cara", lanzó además para atacar a María Eugenia Vidal, la exgobernadora.

Massa pidió acompañar a los indecisos

Posteriormente, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la gestión del Gobierno en pandemia, y manifestó que ahora "falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y el fracaso que dejó el Gobierno de Macri. El lunes lo vamos a seguir recorriendo".

"El domingo acompañen a los que sienten que estamos en deuda para que nos acompañen. Porque estamos en deuda, pero somos los únicos que podemos saldar esa deuda", añadió. 

Kicillof y la campaña del odio

"Quiero proponerles que nombremos este acto de hoy como el comienzo de una nueva etapa en la provincia y en el país", dijo el gobernador Axel Kicillof.   

Asimismo, agregó: "Antes de la pandemia vino la peste del macrismo, con un plan que si lo juntamos con la pandemia, son 6 años de crisis. Y hemos hecho un enorme esfuerzo y sentimos orgullo por lo que hizo el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Luego, reconoció que "hubo una enorme campaña de palos en la rueda, de violencia y de odio", y habló sobre la inseguridad y culpó a la oposición de utilizar las muertes y el dolor.   

Por último, manifestó: "Dicen que vinimos a soltar presos. Y eso lo resuelve la Justicia, y el jefe de fiscales puesto por Vidal que no quiere irse".

"Está en juego cómo y hasta dónde va a llegar la reactivación y el crecimiento. Tenemos que llenar las urnas de votos para el Frente de Todos", cerró. 

Alberto Fernández, con palos para Macri por la deuda

"Pasaron dos años del día en que Cristina propuso que encabezara una fórmula para gobernar la Argentina. Estábamos llenos de ánimo, convencidos de que podíamos ayudar a recuperar un país que lo necesitaba", comenzó manifestando el presidente de la Nación.  

Y agregó: "Tuvimos que enfrentar un momento desconocido por todos. El dolor fue muy grande. Enfrentamos ese desafío y le pedimos al pueblo que nos ayude. Elegimos cuidar a cada argentino. Fuimos caminando y fuimos los primeros en traer vacunas y somos uno de los países con más vacunados".

Respecto a la derrota contundente en las PASO, manifestó: "Fuimos a las elecciones de septiembre convencidos de haber hecho las cosas bien para cada argentino, pensando no sólo en la pandemia, sino también con otras decisiones, como los derechos de las mujeres con el IVE, el impuesto a las grandes fortunas, la decisión de que los trabajadores no paguen más ganancias, empezamos a arreglar el problema de la deuda. Hicimos mucho".

Y criticó a Macri con una indirecta en base a unas declaraciones del ex presidente: "Quien resuelve el problema de la deuda en 5 minutos es porque le da la razón al FMI en todo lo que pide".

"Después de las PASO, escuchamos e hicimos", destacó Alberto, al tiempo que criticó a empresarios por el aumento de los precios en los alimentos y en los medicamentos. 

"Argentina está avanzando con producción y trabajo", dijo y completó: "Lo principal es que nuestro espacio siga unido y que cada uno de ustedes vive mejor". 

Por último, cargó nuevamente contra Macri y su gestión, destacando "el cierre de los ministerio" y el "alto porcentaje de pobreza que dejó su gobierno". 

"En los dos años que quedan voy a dejar todo de mi para poder mirar a los ojos a todos los argentinos", finalizó. 

 

Archivado en