Anuncio

Es oficial: así será el congelamiento de los medicamentos

Carla Vizzotti y Roberto Feletti confirmaron la decisión de congelar el precio de los medicamentos a través de una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:59 hs
Es oficial: así será el congelamiento de los medicamentos
Foto: Captura de pantalla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció formalmente el acuerdo consensuado con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos desde el 1 de noviembre y sostenerlos hasta el 7 de enero, en el marco de una política más amplia con los laboratorios.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, Vizzotti también anticipó la conformación de una mesa de trabajo para implementar las estrategias en análisis con el sector.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó hoy que el congelamiento de precios de los medicamentos hasta el 7 de enero acordado con la industria farmacéutica forma parte de una política ideada para asegurar "consumos esenciales garantidos y una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia".

Por otro lado, el funcionario aclaró que el precio de los medicamentos se fijó desde el 1 de noviembre para "no generar un daño gravoso a las farmacias que atienden al público y que ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito por precios vigentes durante el mes de octubre.

En ese sentido, aseguró que lo que se pretende es "recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales", como alimentos y medicamentos, de modo que "el margen de consumo para el resto de bienes sea mucho mayor".

Días atrás que, tras el principio de acuerdo alcanzado el jueves último, Feletti indicó que, en principio, los valores de "todos los medicamentos" se retrotraerán a los vigentes al 1 de noviembre último, y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo. Finalmente, después de intensas negociaciones, el Gobierno llegó a un acuerdo.

Archivado en