PPT Box

Los polémicos gastos de la ministra más improductiva del Gobierno

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, volvió a quedar en el ojo de la tormenta al revelarse nuevos gastos polémicos que realizó en los últimos meses, pese a que se trata de una de las funcionarias que menos resultados ha mostrado.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de noviembre de 2021 · 01:45 hs
Los polémicos gastos de la ministra más improductiva del Gobierno
Foto: Captura de pantalla

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, volvió a quedar en el ojo de la tormenta al revelarse nuevos gastos polémicos que realizó en los últimos meses, pese a que se trata de una de las funcionarias con rango ministerial que menos resultados ha mostrado en la ejecución de políticas públicas.

Según expresó anoche el periodista Jorge Lanata en el programa PPT Box, del canal El Trece, Elizabeth Gómez Alcorta autorizó en febrero de este año la compra de un minibus para 20 personas por el que se pagaron 7 millones de pesos, mientras que en julio pasado también dio luz verde a la adquisición de cuatro autos Nissan Versa 0km por un costo total que superó los 10 millones de pesos.

"Ahora contrató un seguro anual para todos los vehículos nuevos por 1,7 millones de pesos. O sea, lleva gastados casi 20 millones de pesos para tener movilidad propia", aseguró Lanata.

La producción del programa se comunicó con fuentes del ministerio para preguntar por qué justo ahora están comprando coches, y explicaron que "la flota que recibieron en 2019 no estaba en óptimo estado y que era insuficientes para el traslado de funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras, a los compromisos y compromisas…", añadió el conductor ironizando con el lenguaje inclusivo característico de esa cartera.

"Argumentaron además que los funcionarios con rango de ministro y secretarios ministeriales están autorizados por un decreto a disponer movilidad con coches oficiales", fue otra de las justificaciones del organismo presidido por Elizabeth Gómez Alcorta, una abogada reconocida por haber defendido a Milagro Sala y Facundo Jones Huala.

La proliferación de este tipo de gastos superfluos en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad no es nada nuevo, ya que hace unos meses se destapó un escándalo similar sobre una licitación para la provisión de catering por un monto que superaba los 50 millones de pesos. "No se sabe mucho qué hizo hasta ahora este ministerio creado por Alberto Fernández, pero tiene un presupuesto vigente este año de 11.000 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron 6.200 millones, o sea el 57%".

"Hay proyectos como el de acción de ayuda urgente para familiares de víctimas de femicidios, que tienen asignados menos de 15 millones de pesos. O sea, gastaron más en coches que en víctimas urgentes, mientras que hasta el 30 de septiembre pasado se llevan registrados en el año 160 femicidios en la Argentina", concluyó Lanata.

Archivado en