La "obra del siglo"

Suarez intentó calmar reclamos anunciando el trasvase al Atuel

El Gobernador dijo que se inician los estudios para esa obra, que es parte de los reclamos de Alvear y todo el Sur.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:33 hs
Suarez intentó calmar reclamos anunciando el trasvase al Atuel
Rodolfo Suarez dijo que la obra de Portezuelo del Viento ya concretó su primer avance

En medio de su visita y participación en la Fiesta de la Ganadería en el departamento de General Alvear,  el primer mandatario de la provincia, Rodolfo Suarez, ratificó hoy la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Pero además intentó calmar críticas al anunciar los estudios para hacer el trasvase al río Atuel. 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que, a través de Emesa, hemos dado el primer paso concreto para emprender el anhelado trasvase entre la cuenca media del río Grande y la cuenca alta del río Atuel", dijo el gobernador. Además, agregó que ese primer paso busca aunar criterios para el estudio de impacto ambiental con el fin de presentar un informe "de objetividad incuestionable" al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

El gobernador mendocino recorrió el predio de la Fiesta de la Ganadería junto a Walther Marcolini, el intendente del departamento General Alvear. Además, los acompañó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Ganadería local, Andres Vavrik,

Rodolfo Suarez ratificó hoy la construcción de la represa Portezuelo del Viento, al participar de la Fiesta Nacional de la Ganadería

Es muy importante recordar, una vez más, que no es posible ningún trasvase sin una presa que regule el caudal, de modo que es indispensable seguir adelante con Portezuelo del Viento"; y agrego: "Justamente Portezuelo, por su grado de avance, es el camino más corto para consolidar el proyecto de trasvase", agregó el gobernador.

Tal como viene adelantando MDZ, esta obra trajo en paralelo "la polémica con La Pampa, La Nación y el resto de las provincias del COIRCO, que ponen reparos a la obra así como está. En el Gobierno entienden que más allá de la polémica no hay ningún instrumento legal que frene el inicio de la construcción de Portezuelo".

 

Archivado en