Cambios

Este es Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior

Reemplazó a Paula Español, que pasará al Ministerio del Interior. Ha desempeñado varios cargos, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como a nivel nacional

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:43 hs
Este es Roberto Feletti, el nuevo secretario de Comercio Interior
Roberto Feletti Foto: Facebook: @RobertoFeletti

Roberto Feletti fue designado secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo en reemplazo de Paula Español. La exsecretaria cumplirá funciones en el Ministerio del Interior.

Feletti es un contador público de 62 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) entre 1991 y 1997.

Posteriormente fue presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires hasta ser designado ministro de Infraestructura y Planeamiento de la ciudad durante el gobierno de Aníbal Ibarra.

Entre 2006 y 2009 ejerció como vicepresidente del Banco Nación y como de la Argentina en el Grupo de Trabajo sobre Integración Financiera (GTIF) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Con el nombramiento de Amado Boudou como ministro de Economía, Feletti se convirtió en un viceministro ejerciendo como secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo. Dejó el cargo en 2011 cuando fue elegido como diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando el Frente para la Victoria.

En la Cámara Baja fue presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y fue uno de los defensores de las medidas tomadas por Guillermo Moreno. Tras dejar el mandato en 2015 fue secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

Actualmente se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la provincia de Buenos Aires. Además, fue docente en la materia Administración Financiera en la Universidad Nacional de Moreno.

Archivado en