La última jugada de Axel Kicillof de cara a las elecciones de noviembre
El gobernador bonaerense remarca en su discurso que la pandemia fue una tragedia total, que se trabajó sobre lo desconocido y que, más allá de haber hecho o no las cosas bien, lo que hace Juntos es una intención de "estafa", porque intenta confundir al electorado.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a las recorridas barriales que hacen distintos dirigentes y funcionarios durante este segundo tramo de campaña electoral. En esta oportunidad, acompañado por Victoria Tolosa Paz, organizó una mateada con vecinos de El Pinar, en Villa Gesell, y apunta a que Juntos por el Cambio busca estafar a la gente.
Ahora, el mandatario provincial impregna esta segunda etapa de campaña con un eje discursivo: la gestión del Frente de Todos comienza recién ahora. Según este eje, el mandatario provincial asegura que lo que los gobiernos hicieron durante la pandemia no puede ser señalado como "buena o mala" gestión, ya que "se trabajó sobre lo desconocido".
En ese marco, aseguró que sus visitas y recorridas por vecindarios no tienen como objetivo "remontar una elección", sino que con estos itinerarios lo que busca es "remontar a un pueblo, su salud, la economía", todo lo que, según sus propias palabras, se perdió "en los cuatro años de Gobierno del macrismo".
"Estamos cerrando el capítulo de la pandemia para iniciar el del encuentro, la reactivación y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Kicillof.
Entre sus ejes discursivos incluye, como todo el Frente de Todos, una acusación a la oposición, a la que ahora no dudó de tildar de que "intenta estafar" a la población argentina. Juntos "prepara una nueva estafa electoral para confundir a la gente", acusó.
"No hay que dejarnos confundir, lo que pasó en la pandemia fue una tragedia y nadie está en condiciones de pedir un premio o decir que se hizo todo bien porque se trabajó sobre lo desconocido", dijo y aclaró que "trabajamos incansablemente para salvarle la vida a los demás".
Por último, el gobernador sostuvo: "Las políticas de Macri, Vidal y la que quiere hacer Santilli y Larreta es más ajuste, tarifazos, endeudamiento y menos salud y educación, porque ya lo mostraron y sin pandemia".