Elecciones 2021

La encuesta que inquieta por igual a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos

Cada vez falta menos para las elecciones generales del 14 de noviembre y en CABA se vive un fenómeno particular. Aseguran que la intención de voto de Javier Milei se acerca a la del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro pero so también preocupa a Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:51 hs
La encuesta que inquieta por igual a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos
Foto: Telam

A medida que se acerca la fecha de las elecciones generales cada vez cobran más peso las encuestas. Una consulta realizada por MDZ a sus lectores ratifica una tendencia que preocupa tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio: el crecimiento de Javier Milei en CABA.

Algunas consultoras ya ubican la intención de voto del candidato libertario en niveles similares al del candidato kirchnerista Leandro Santoro. Según el 64% de los lectores de MDZ, Milei podría ser el segundo candidato más votado.

"¿Creés que Javier Milei podrá dar el batacazo y superar al Frente de Todos en noviembre?", fue la pregunta a la que contestaron más de 20.800 usuarios. 

De ese total, el 64% aseguró que si se dará ese escenario, mientras que solamente el 36% se decantó por el no.

Mieli fue la sorpresa de las PASO con más del 11% de los votos pero algunas consultoras lo dan duplicando su caudal en las próximas elecciones generales. Esto no solo preocupa al Frente de Todos, sino también a Juntos por el Cambio, ya que temen que ese crecimiento se de en base a votantes que en las PASO se inclinaron por Ricardo López Murphy.

A tal punto llega la preocupación que el propio Horacio Rodríguez Larreta convocó a una charla con votantes de Mieli para persuadirlos de acompañar la lista del oficialismo porteño en el cuarto oscuro.

¿Creés que Javier Milei podrá dar el batacazo y superar al Frente de Todos en noviembre?

42750 votos
Archivado en