Elecciones 2021

La audaz estrategia de Horacio Rodríguez Larreta para intentar seducir a votantes de Javier Milei

Horacio Rodríguez Larreta convocó a través de terceros a un grupo de jóvenes entre 18 y 30 años votantes de Javier Milei. La reunión fue reservada y se realizó ayer en la terraza de un edificio. Cerca de 30 participantes escucharon un discurso más liberal para lograr que esta vez votaran a Vidal.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:30 hs
La audaz estrategia de Horacio Rodríguez Larreta para intentar seducir a votantes de Javier Milei
Foto: Prensa GCBA

“Invitamos el miércoles 6 de octubre a las 18.20 a jóvenes entre 18 y 25/30 años que votaron a Javier Milei o no creen en el sistema político a conversar con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta”. Este texto se viralizo a través de WhatsApp, según comentó uno de los participantes The Space Show, la exitosa sala de audioespacio de Twitter y Ticht que administran los usuarios @CheMadorni y @Mileinnials.

La movida de Rodríguez Larreta arrancó ayer en la terraza de un domicilio particular. El mandatario porteño charló con alrededor de 30 jóvenes votantes de Javier Milei junto al marido de Pampita, Roberto García Moritán, candidato a legislador de la lista de María Eugenia Vidal. Y también estuvo como organizado de la movida Santiago Delger, exfuncionario de Educación en CABA y titular de Ciudadanos para el Cambio y socio de CUBA. 

El mensaje de Whatsapp convocando a la reunión.

Según contó anoche uno de los participantes en el espacio de Twitter, Larreta intentó seducirlos con un discurso “liberal” y más de centro derecha de lo habitual. Pero consideró que Milei no le da garantías por haberlo insultado. “Parecía Ronald Reegan por las posturas que asumió”, comentó Mariano, quien además grabó todo el encuentro y subió una foto donde se ven a los dirigentes políticos. “Hasta defendió la convertibilidad”, agregó.

Foto del encuentro de ayer
Roberto García Moritán, el dueño de casa Santiago Delger y Rodríguez Larreta.

En el audio se puede escuchar a Rodríguez Larreta criticando el gradualismo económico de la gestión de Mauricio Macri y defendiendo las políticas de shock, por ejemplo para bajar la inflación o implementar reformas estructurales como la laboral. “Tenemos que construir una mayoría que supere el 50% más uno porque sino te bloquean”, agregó.  “No hay manera de cambiar la legislación laboral si no tenemos parte del sindicalismo que lo apoye”, precisó. También dijo que está convencido que con la moderación y yendo al centro político ganamos y podemos hacer esto”.

 

Además, fue muy duro con la administración de Alberto Fernández y las peleas internas. Pero defendió la heterogeneidad de su construcción política en CABA.

 

El participante del encuentro privado contó que luego de la introducción del jefe de Gobierno, los jóvenes hicieron preguntas. Algunos plantearon su escepticismo por el discurso más liberal de Larreta. Respecto a Milei, el alcalde porteño sostuvo que “es difícil tener afinidad cuando el tipo me insulta y no da mucha confianza que vaya a votar nuestras propuestas.

 

De todas formas, el tiempo y la energía puesta por el gobernante metropolitano demuestran su vocación de poder y disposición de ponerse al frente de la campaña de Vidal. Asimismo quedó en evidencia la preocupación qué hay en JxC por el avance de Milei. Según trascendió, Larreta seguiría realizando encuentros con jóvenes a través de esta original movida. 

Archivado en