Sobreseimiento de CFK: la reacción del hermano de Héctor Timerman

Sobreseimiento de CFK: la reacción del hermano de Héctor Timerman

Javier Timerman se refirió al reciente fallo judicial en la causa Memorándum con Irán y recordó a su fallecido hermano que estaba involucrado. "Hoy la Argentina es un país un poco más justo. Vos pagaste con tu vida la gran injusticia que se cometió", dijo.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que durante la tarde de este jueves se conociera que el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el hermano del excanciller Héctor Timerman, Javier Timerman, se descargó en sus redes sociales.

"Querido Héctor: hoy la Argentina es un país un poco más justo. Vos pagaste con tu vida la gran injusticia que se cometió. Tu dignidad, tu entereza , tu honestidad y tu entrega a la patria son un ejemplo para todos. Fuiste un gran hermano y ojalá algún día pueda estar a tu altura", expresó.

El fallo de la causa

Lo indicado manifiesta que el Memorándum de entendimiento con Irán "no constituyó un delito", más allá de las consideraciones en torno a si fue un "acierto o desacierto político".

El fallo indica que "desde que el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán no entró en vigencia y desde que nunca existió entre la República Argentina y la República Islámica de Irán un estado de guerra, es posible deducir que ninguna de las conductas aquí enrostradas son susceptibles de encuadrarse en las figuras de traición".

El tribunal ordenó el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los imputados que habían sido acusados por el fiscal Alberto Nisman y luego por la DAIA.

La jueza María Gabriela López Iñíguez y los jueces Daniel Obligado y Juan Michilini consideraron de manera unánime que no hay razones para elevar la causa a juicio. El tribunal le dio la razón a las defensas con argumentos en la misma línea que había utilizado el juez federal Daniel Rafecas cuando decidió archivar el caso el 26 de febrero de 2015, poco después de la primera denuncia, que fue reabierta al año siguiente por la Cámara de Casación Penal.

Los sobreseimientos benefician a Cristina Kirchner, a Oscar Parrilli y al actual Procurador del Tesoro, Carlos Zannini; también al ministro de Desarrollo, Andrés Larroque; a la ex procuradora Angelina Abbona; al actual embajador en Rusia, Eduardo Zuain; al dirigente social Luis D’Elía; a Fernando Esteche; al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y el espía Allan Bogado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?