La Justicia investiga si en el acto que encabezó Alberto Fernández se incumplió el aforo

La Justicia investiga si en el acto que encabezó Alberto Fernández se incumplió el aforo

El presidente Alberto Fernández participó de un acto de campaña que aglomeró a miles de personas de distintas organizaciones sociales y políticos, y son varios los sectores que ya denuncian incumplimiento del límite del aforo.

MDZ Política

MDZ Política

Alberto Fernández participó hoy de un acto de campaña que aglomeró a numerosos colectivos y organizaciones sociales y políticas en la cancha de Nueva Chicago, en el partido de Mataderos.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron el Movimiento Evita; Somos Barrios de Pie; Organización 25 de Mayo; CTD Aníbal Verón; Corriente Nuestra Patria; Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón; MNCI Vía Campesina; MTL; MUP/FOP; Octubres; Corriente Pueblo Unido; MPDL; Movimiento Popular Los Pibes; OLP; MP La Resistencia; Martín Fierro; FRENAPO; Nueva Independencia; y Néstor Kirchner.

En ese marco, algunas personas del arco opositor denunciaron que el encuentro entre el presidente y la militancia había incumplido el límite de aforo. "Son unos caraduras, casi sinvergüenzas. Alberto Fernández encabeza este acto de piqueteros en la cancha de Chicago. Y nos retan a los hinchas por no respetar el aforo. Falta ejemplo Presidente", publicó Juan Manuel Lugones, expresidente de Aprevide durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

De hecho, uno de los videos oficiales publicados en la misma red social expone a simple vista el posible incumplimiento del límite de aforo, el cual empiezan a adelantar que "será un acto que terminará en la Justicia".

Por su parte, la periodista Lourdes Marchese adelantó desde su cuenta de Twitter que la fiscal Celsa Ramírez iniciará una investigación de oficio "por incumplimiento del decreto presidencial, por el acto en Chicago".

Además, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires investigará el hecho.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?