incertidumbre

El inesperado rival de Juan Manzur que quiere sacarle el puesto

En el Frente de Todos reina hoy la incertidumbre sobre lo que sucederá con los ministros que aún permanecen en el Ejecutivo, e incluso tampoco se sabe con certeza lo que ocurrirá con aquellos que se sumaron recientemente, en especial con el jefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 7 de octubre de 2021 · 01:17 hs
El inesperado rival de Juan Manzur que quiere sacarle el puesto
Foto: TELAM

Los cambios en el gabinete de Alberto Fernández luego de las PASO no dejaron a nadie contento en el Frente de Todos. Aunque las miradas hoy estén puestas en los comicios legislativos de noviembre próximo, reina la incertidumbre en el oficialismo sobre lo que sucederá con los ministros que aún permanecen en el Ejecutivo, e incluso tampoco se sabe con certeza lo que ocurrirá con aquellos que se sumaron recientemente, en especial con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que ya tiene un rival decidido a desplazarlo.

Desde que se consumó la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones primarias, en el oficialismo se desató un intenso debate sobre la reorganización del gabinete nacional (y de otras provincias, como Buenos Aires), que luego de una fuerte crisis interna desatada por la carta pública de Cristina Fernández de Kirchner se resolvió con algunos cambios que de todos modos dejaron cierto gusto amargo en las distintas facciones de la coalición oficialista.

Es en ese contexto de vacilaciones permanentes que se disparan las especulaciones de todo tipo, especialmente en el establishment del peronismo, sobre lo que ocurrirá después del 14 de noviembre, según comentó el periodista Beto Valdez: "Circula el dato preciso que los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, tendrían fecha de vencimiento en el Gobierno. De hecho, Kulfas ha admitido esta situación ante algunos interlocutores".

"Prácticamente los tres están haciendo las valijas", resaltó anoche Valdez en el programa Somos nosotros, del canal LN+.

Tanto Martín Guzmán como Matías Kulfas y Claudio Moroni tienen un pie afuera del gabinete.

Pero no solo los ministros que acompañan a Alberto Fernández desde su asunción en diciembre del 2019 ven peligrar su puesto en el gabinete. "Paralelamente, ¿continúa Juan Manzur como jefe de Gabinete? Algunos creen que sí, porque va a ganar en Tucumán. Otros consideran que no lo saben a ciencia cierta, porque el tucumano tiene un rival: Sergio Massa", expresó el columnista de MDZ.

Concretamente, en las últimas horas volvió a circular un rumor de que Massa podría desembarcar en el Poder Ejecutivo a través de un superministerio de Economía, o en todo caso, siendo el reemplazo de Manzur una vez que pase el vendaval electoral, lo que en ambos escenarios le daría al titular de la Cámara de Diputados mayor poder en la toma de decisiones. 

"Esto demuestra el desorden que existe en el Frente de Todos ¿Qué harán con 'Wado' de Pedro, Fernanda Raverta y los sectores de La Cámpora si Massa pasa a Economía?", se preguntó Valdez a modo de conclusión.

Archivado en