Cumpleaños de Fabiola Yañez: Arroyo Salgado pidió quedarse con la causa

Cumpleaños de Fabiola Yañez: Arroyo Salgado pidió quedarse con la causa

Continúan los conflictos en la Justicia federal de San Isidro para determinar quién se quedará con la causa que investiga al presidente y a la primera dama.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La causa judicial que tiene como principales figuras al presidente Alberto Fernández y a su pareja, Fabiola Yañez, continúa con complicaciones en los tribunales federales de San Isidro. Es que, luego de que se conociera que el 14 de julio de 2020, se realizó un festejo en la Quinta de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama, varias denuncias fueron presentadas.  

Una de ellas recayó en el juzgado que tiene al frente a la jueza Sandra Arroyo Salgado. Mientras que otro expediente fue abierto en Comodoro Py, este último estaba a cargo de Sebastián Casanello, quien se declaró incompetente y envió la causa a San Isidro. A partir de allí, Lino Mirabelli quedó como responsable.

La semana pasada, Mirabelli avanzó con dos medidas y le pidió a su colega Arroyo Salgado que la investigación fuese unificada bajo su mando ya que, según entendía, la denuncia que había iniciado el expediente era anterior.

Esta semana, la jueza federal se negó a abandonar la causa y, a través de un extenso escrito, utilizó el mismo argumento, pero tomó como fecha inicial el traspaso desde Comodoro Py. Esto, claramente, dejaría su investigación con una mayor antigüedad.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro 

La negativa de ambos magistrados podría culminar con la intervención de la Cámara Federal de San Martín, quien deberá determinar a competencia y decidir quién se quedará al mando.

Hasta el momento, en el expediente que tiene Mirabelli están imputados Alberto Fernández, Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández Peruilh , Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Stefanía Domínguez, Fernando Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Carolina Marafioti y Federico Abraham.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?