Ordenanza municipal

La insólita exigencia para los deliveries: qué deberán hacer

Desde el Concejo Deliberante de San Martín aprobaron una ordenanza para capacitar a todas aquellas personas que trabajan como delivery.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:16 hs
La insólita exigencia para los deliveries: qué deberán hacer
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Municipalidad del departamento de San Martín, Mendoza, elaboró un programa para capacitar a todas aquellas personas que se dedican al servicio de reparto a domicilio, conocidos como delivery. La finalidad es instruir, sin costo alguno, a todos los trabajadores que realicen actividades de servicio de mensajería, reparto a domicilio de alimentos y/o productos en general. 

La capacitación consistirá en brindar conocimientos sobre protocolos y medidas sanitarias de prevención frente a la pandemia y sobre la correcta manipulación de alimentos y de mercaderías al momento del almacenamiento, transporte y distribución.

Además, en la normativa, se establece que mientras esté vigente este programa, desde el Ejecutivo eximirán de un 50% el aforo municipal que se abona para la obtención o renovación de la licencia de conducir de un ciclomotor o motovehículo. Para que los participantes adquieran el beneficio deberán acreditar que realizaron el curso presentando los certificados correspondientes. 

El de la izquierda concejal Mario Rivero 

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque radical, Mario Rivero, quien detalló: "El servicio de delivery es una actividad laboral y una forma genuina de generar ingresos, por ello debe ser acompañada por el Estado Municipal con la correspondiente capacitación en materia bromatológica y sanitaria".  También, el concejal agregó, que el traslado de alimentos, bebidas, mercaderías que llegan a los hogares, es una cuestión de "salud pública". 

 

Archivado en