Los tremendos insultos de la gente contra Alberto Fernández

Los tremendos insultos de la gente contra Alberto Fernández

Una encuesta de Jorge Giacobbe realizada a fines de septiembre reveló que la gran mayoría de los consultados definió al presidente bajo tres términos muy críticos: 'títere', 'inútil' y 'mentiroso'

MDZ Política

MDZ Política

Títere, inútil y mentiroso. Esos son los principales calificativos que los argentinos le endilgan a Alberto Fernández luego de la derrota del oficialismo en las PASO y los posteriores cambios en el gabinete que evidenciaron las debilidades políticas del presidente, reveló un informe del analista político Jorge Giacobbe, quien sostuvo que en caso de sufrir otro revés en las elecciones de noviembre, el mandatario se va a "bajar los lienzos de vuelta" frente al avasallamiento de Cristina Fernández de Kirchner.

Según una encuesta realizada por Giacobbe a 2.500 personas de todo el país entre el 22 y el 24 de septiembre pasado, la gran mayoría de los consultados definió a Alberto Fernández bajo tres términos muy críticos: 'títere', 'inútil' y 'mentiroso', a los que se suman otros menos favorecedores como 'inoperante', 'inepto', 'tibio' y 'fracasado', entre otros.

Aunque la imagen pública de Alberto Fernández sufrió una acelerada caída en los últimos meses a raíz del empeoramiento de la situación económica pese a la reactivación productiva y el escándalo por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez durante el aislamiento sanitario, este deterioro viene consolidándose desde hace un año, cuando la ciudadanía comenzó a percibir que el Gobierno no estaba en consonancia con sus necesidades más elementales.

 

"El sopapo de las PASO estaba preparado hace más de un año. Cuando Alberto Fernández se desconectó de las angustias económicas y psicológicas, la opinión pública tomó la decisión de pegarle un cachetazo y lo mantuvo hasta ahora", expuso Giacobbe en el programa Solo una vuelta más, del canal TN.

El mapa de definiciones demuestra el poco afecto que la ciudadanía conserva hacia Alberto Fernández.

En ese sentido, el analista político consideró que la imprevisibilidad del oficialismo ante el adverso resultado electoral se debió a que "cuando la opinión pública le da a cualquier espacio político un triunfo demasiado potente, se pasan de rosca y creen que se quedaron para cien años".

Por otra parte, respecto a las repercusiones de la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Giacobbe indicó que "el 43% de los encuestados dice que Alberto debería haber echado a todo el kirchnerismo del poder y gobernar solo con el peronismo, contra el 20% que asegura que el presidente debería haber aceptado las sugerencias de Cristina porque es la líder del espacio, que es lo que sucedió".

"Alberto tuvo dos posibilidades de ser un hombre digno: cuando tenía un 68% de imagen positiva en marzo del año pasado, tendría que haber golpeado la mesa y tensar la cuerda para negociar con el kirchnerismo, lo cual no hizo; después, cuando no tenía nada para perder por la derrota en las primarias, se abrió la opción de aceptar todas las renuncias de los ministros, lo que tampoco ocurrió", añadió en tono crítico.

Ante la consulta sobre lo que pasaría si los resultados de las PASO se repiten en las generales de noviembre y la posible actitud de Alberto Fernández, Giacobbe fue bastante enfático: "Se bajará los lienzos de vuelta para que Cristina le coma los alfiles que quiere, como sucedió hasta ahora y lo cual es absolutamente contrario de lo que pide la población".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?