No hubo quórum

El kirchnerismo reveló el verdadero motivo por el que se cayó la Ley de Etiquetado

El diputado nacional del Frente de Todos, Leonardo Grosso, afirmó que el verdadero motivo por el que no hubo quórum para la sesión es que "las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña" de la oposición.

MDZ Política
MDZ Política martes, 5 de octubre de 2021 · 12:21 hs
El kirchnerismo reveló el verdadero motivo por el que se cayó la Ley de Etiquetado

Este martes estaba previsto que se tratara en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Sin embargo legisladores de Juntos por el Cambio no dieron quórum y se volvió a postergar una ley que lleva meses empantanada en la Cámara Baja. Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leonardo Grosso disparó contra los legisladores de la oposición y los acusó de responder a los intereses de las grandes empresas de alimentos.

 

"Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes de Argentina son las que pagan la campaña de Juntos por el Cambio (JxC)", aseveró el legislador.

"En Argentina hay cinco empresas de producción de alimentos que tienen el 90 por ciento de las marcas de alimentos, que son los que después le pagan la campaña a Juntos por el Cambio. El proyecto es para sancionar una ley que buscar regular el acceso público a la información para que nuestra población pueda alimentarse saludablemente y eso es lo que no quieren discutir", manifestó Grosso en Radio Nacional.

El diputado Leonardo Grosso.

Específicamente, el proyecto propone se fije una inscripción en los envases de los alimentos en la que se advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar que contienen los productos.

Desde el oficialismo intentaron conseguir quórum  "trabajando con todos las bancadas provinciales" y pidieron  "racionalidad" a JxC "para que se sienten a debatir" . Pero eso finalmente no ocurrió.

"No pueden votar esta ley porque las grandes empresas alimentarias están haciendo un lobby feroz, y si de lobby se trata, son los primeros en levantar la mano para hacerse eco", observó sobre la postura del macrismo.

Por último, Grosso explicó que "el proyecto de etiquetado frontal de alimentos pierde estado parlamentario en solo tres meses" y será "muy difícil tener funcionamiento parlamentario en el medio de procesos electorales".

Archivado en