Tras el apagón

Nicolás del Caño aprovechó la caída de Facebook para apuntar contra el capitalismo

El referente del Frente de Izquierda hizo una comparación entre el dinero perdido por Mark Zuckerberg -producto de la caída de sus plataformas sociales- con la realidad económica argentina.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:20 hs
Nicolás del Caño aprovechó la caída de Facebook para apuntar contra el capitalismo

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, utilizó como disparador al apagón de redes sociales que provocó que Facebook, Instagram y WhatsApp interrumpieran su servicio, para realizar una analogía con la realidad económica argentina. Allí, del Caño se refirió a la pérdida millonaria de Mark Zuckerberg y criticó al capitalismo.

"Con la caída masiva de Facebook cayeron sus acciones. Mark Zuckerberg perdió 7.000 millones de dólares en dos horas: el equivalente a 7 días de todo el PBI de Argentina. Una postal de lo absurdo del capitalismo", manifestó en su cuenta de Twitter.

Los millones que perdió Zuckerberg en cuestión de horas

Más allá de los memes y las reflexiones sobre teorías conspiratorias, la caída virtual de las redes se replicó en el mundo financiero. Las acciones de Facebook en Wall Street cayeron un 4,9% a $326.23. Y encabezan las bajas en el sector tecnológico que registró una baja promedio de 2,1%. Otras compañías referentes del mercado también se vieron afectadas: las acciones de Apple bajaron un 2,5%; las de Twitter, un 5,8% y las de Microsoft un 2,1%. 

Se estima que en apenas unas horas, desde la caída de Facebook, el patrimonio de Zuckerberg se redujo uno 7.000 millones de dólares y como consecuencia bajó algunos puestos en el ranking de las personas más ricas del mundo. 

Archivado en