contundente

Narcotráfico: lapidaria respuesta de Jorge Lanata a Sergio Berni

En medio de las denuncias por el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, el periodista refutó algunas afirmaciones del ministro de Seguridad sobre el informe del programa PPT Box que mostraba cómo se venden drogas en pleno centro de La Plata.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:10 hs
Narcotráfico: lapidaria respuesta de Jorge Lanata a Sergio Berni
Foto: Télam

En medio de las denuncias por el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, el periodista Jorge Lanata le respondió en duros términos a Sergio Berni luego de la controversia que produjo un informe televisivo que mostraba cómo se venden drogas a pocos metros de la sede del Ministerio de Seguridad en La Plata.

Todo comenzó el domingo pasado, cuando el programa PPT Box conducido por Jorge Lanata emitió un informe en el cual se mostró a través de una cámara oculta cómo funciona el circuito de venta ilegal de drogas en la llamada "zona roja" de la capital bonaerense. "Así se vende cocaína en las narices de la Policía y del Gobierno. Imaginate lo que pasa en el conurbano profundo y otras zonas del país", explicó el conductor.

Apenas cinco días después de emitirse el programa, Sergio Berni desplegó un operativo en la zona que culminó con la detención de doce personas y la incautación de ocho kilos de marihuana, un kilo de cocaína y más de 280.000 pesos en efectivo. "Señor Lanata, queremos agradecerle porque hace seis meses que reunimos pruebas pero la justicia no liberaba las órdenes de allanamiento. A veces la presión mediática es más contundente que la realidad de los hechos. Los detuvimos y secuestramos 8 panes, 1208 dosis de droga, 3 revólveres, dos pistolones y municiones", expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Jorge Lanata recogió el guante y anoche refutó los argumentos de Sergio Berni: "Todo eso es mentira. Hay una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad en la Justicia el 21 de julio; o sea, hace dos meses y diez días. Espero que no cuenten así cuando pesen la droga".

"Consultamos fuentes judiciales y nos explicaron que los allanamientos no se ordenaron antes porque la investigación que había presentado el ministerio de Sergio Berni era muy pobre", añadió.

 

Archivado en