Desmintieron sus supuestas declaraciones

La DAIA negó que Victoria Tolosa Paz haya defendido a Cristina Fernández de Kirchner

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos visitó la DAIA en el comienzo del segundo tramo de campaña electoral. Tras la reunión, el comando de campaña del Frente de Todos aseguró en un comunicado que la candidata defendió el accionar de la vicepresidenta, algo que luego negaron.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 4 de octubre de 2021 · 10:29 hs
La DAIA negó que Victoria Tolosa Paz haya defendido a Cristina Fernández de Kirchner
Victoria Tolosa Paz retomó la campaña electoral. Foto: Télam

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz visitó la DAIA en el comienzo del segundo tramo de campaña electoral. Tras la reunión, el comando de campaña del Frente de Todos aseguró en un comunicado que la candidata defendió el accionar de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la firma del Memorándum con Irán.

Sin embargo, desde la DAIA negaron que esas frases hayan sido pronunciadas. De hecho, aclararon que Tolosa Paz "no mencionó a Alberto ni a Cristina" durante su paso por la entidad.

"No tengo ninguna duda que tanto Cristina como Héctor Timerman no solamente han trabajado para ayudar a construir justicia, sino que ese fue el capítulo que nos tiene que dejar una enseñanza: cuando la política partidaria se mete en un dolor como fue el atentado en búsqueda de rédito, retrocedemos como país en el alcance de justicia", fueron las supuestas palabras de Tolosa Paz defendiendo la firma del Memorándum con Irán. Las declaraciones fueron difundidas por el comando de campaña del Frente de Todos.

Victoria Tolosa Paz cambiará el eje de su campaña.

"No dijo eso, para nada. Si no, la hubiésemos frenado", aseguraron desde la DAIA, que sostiene en la Justicia federal su querella contra la vicepresidenta en la causa por el Pacto con Irán, firmado por Timerman en enero de 2013 con su par iraní, Ali Akbar Salehi. 

El Memorándum nunca entró en vigencia, a pesar de ser aprobado por el Congreso argentino, y los abogados de la vicepresidenta utilizan ese argumento para lograr la nulidad de la causa judicial y los cargos de traición a la Patria que la motorizan. 

Desde la DAIA aseguran que Tolosa Paz habló de la necesidad de "cambios en la matriz impositiva y de generar condiciones de acceso al trabajo". 

Victoria Tolosa Paz estuvo en la DAIA y salieron a desmentir que haya defendido a Cristina Kirchner.

"Va a ser una campaña más positiva, hablando de la etapa que dejamos atrás y de todo lo que el Gobierno está haciendo para mejorar la vida cotidiana de la gente", aseguraron desde el entorno de la candidata.

En el marco de la campaña, Tolosa Paz evitará referirse a la dura interna entre el Presidente y su vice. "No somos ni solo albertistas ni solo cristinistas, en todo caso la lista es una síntesis de ambos", aseguran.

Archivado en