El intendente Raúl Rufeil firmó el convenio para mejores integrales en calle Las Heras

El intendente Raúl Rufeil firmó el convenio para mejores integrales en calle Las Heras

La calle Las Heras, que vincula a San Martín con Junín, será objeto de mejoras significativas.

MDZ Política

MDZ Política

En 15 días arranca la obra de mejoras integrales en calle Las Heras y también se licitó la de Boulogne Sur Mer. Se firmó esta semana, en el HCD del departamento de San Martín el contrato de inicio de obras integrales de la calle Las Heras. Se trata del reasfaltado completo de la arteria y la mejora de cordones cunetas y banquinas, además de la erradicación de árboles en mal estado. La inversión supera los 29 millones de pesos y la obra comenzará en unos 15 días. El plazo para la finalización es de cuatro meses. 

El intendente del Departamento, Raúl Rufeil, se refirió a la obra como “una importante decisión, ya que esta calle Las Heras fue la primera pavimentada en San Martín. Cuenta con un tránsito importante ya que es la vía que comunica con Junín y Rivadavia.

La inversión supera los 29 millones de pesos y la obra comenzará en unos 15 días.

“Hay muchos lugares que necesitan este tipo de re asfaltado, lo sabemos y estamos trabajando para lograrlo. Estas obras son necesarias por dos razones: para un ordenamiento del tránsito y para responder a las necesidades de los vecinos”, agregó Rufeil.

Obra completa de reaslfaltado

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jesús Da Prá, comentó “Es una obra completa de reasfaltado y mejoramiento urbano: cordón cuneta y banquina”. Suman aproximadamente 870 metros de longitud y 8 metros y medio de ancho.

La calle Las Heras vincula a San Martín con Junín

“El comienzo está programado para dentro de 15 días y la culminación debería estar antes de los cuatros meses. De todas maneras, estimamos que la empresa adjudicataria puede realizar esto en mucho menos tiempo”, agregó da Prá.

El responsable de la empresa constructora Marcelo Pagliara dijo que “estimamos comenzar antes de los 15 días pactados y concluir lo antes posible. No estamos seguros de lo que nos vamos a demorar con la erradicación de árboles y el recambio de algunas losas, pero ya estamos trabajando con el equipo técnico para que evalúe estos temas”.

Boulogne Sur Mer

La comuna, también licitó el mes pasado la reparación de la Avenida Boulogne Sur Mer, una obra que irá desde calle Lavalle a Salta y prevé una inversión de más de 67 millones de pesos. Es un tramo que aún tiene el hormigón original.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?