Interna

El desafiante mensaje del radicalismo hacia adentro de Juntos por el Cambio pensando en 2023

Los referentes de la UCR realizaron un acto en Ferro con muchas críticas al Gobierno y ya pensando en las elecciones presidenciales de 2023.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:34 hs
El desafiante mensaje del radicalismo hacia adentro de Juntos por el Cambio pensando en 2023

La Unión Cívica Radical realizó un acto en Ferrocarril Oeste en el que asistieron los principales dirigentes. Allí, criticaron con dureza las medidas del Gobierno de Alberto Fernández y le enviaron un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta por la interna de Juntos por el Cambio. 

Maximiliano Abad, quien es presidente de la UCR bonaerense, dejó claras las aspiraciones del radicalismo para 2023: “Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece, incide en la política nacional e incide en lo institucional. El radicalismo nacional está llamado como en otros tiempos a liderar una coalición y a buscar la presidencia de la Nación". 

Y agregó: “Un solo partido político no puede hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina. El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer, a consolidar y a ampliar nuestra coalición". 

Continuando con su discurso, indicó: “Tenemos que influir positivamente en nuestra coalición, con nuestras ideas, valores, políticas públicas y programas de Gobierno. Tenemos que influir tanto que tenemos que construir una coalición centro popular para poder avanzar y construir una nueva mayoría en la Argentina”.

Por su parte, Facundo Manes, otro de los oradores, arrancó su discurso diciendo lo siguiente: “Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie dispuesto a encarar un nuevo sueno colectivo, como lo hicimos en el 83". 

“A los que preguntan si los radicales podemos gobernar bien, les pido que miren a los Gobiernos de Alfredo Cornejo y Rody Suarez en Mendoza, le pido que miren al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, al gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes y a los gobiernos de los intendentes radicales de todo el país”, concluyó. 

Archivado en