Impuesto solidario

Promovieron ejecución fiscal contra Fabián De Sousa por no pagar el impuesto solidario

La presentación fue realizada por la AFIP contra el empresario socio de Cristóbal López por la suma de más de 16 millones de pesos.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 26 de octubre de 2021 · 16:00 hs
Promovieron ejecución fiscal contra Fabián De Sousa por no pagar el impuesto solidario
Foto: JUAN OBREGON

El juez federal Elías Alfredo Tapia hizo lugar a una demanda de ejecución fiscal promovida por la AFIP contra el empresario Fabián De Sousa por no pagar el impuesto solidario cuya certificación de deuda ante el fisco quedó determinada en 16.827.865,07 más los intereses resarcitorios y punitorios. La demanda fue presentada el 20 de Octubre pasado.

En su resolución, el magistrado decretó preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento (15%) que se presupuesta para responder a intereses y costas.

Asimismo, le dejó dicho a la accionante (AFIP) “que el levantamiento total o parcial de la medida precedentemente dispuesta se producirá sin necesidad de nueva orden judicial, una vez y en la medida en que se haya satisfecho la pretensión fiscal".

El organismo recaudador, al dar inicio a la demanda de ejecución, también solicitó la inhibición general de bienes a lo que el juez en su resolución refirió: “Acreditado que sea -en su caso- el resultado negativo de la medida precedentemente ordenada, se proveerá en relación a la inhibición general de bienes subsidiariamente solicitada".

"En atención a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación intímese al agente fiscal para que en el plazo de cinco (5) días de notificado ‘ministerio legis’, acredite el cumplimiento del pago del bono de derecho fijo dispuesto por el artículo 51 inciso d) de la ley 23.187, bajo apercibimiento de comunicarlo al C.P.A.C.F", finaliza el escrito. 

 

 

Archivado en