Violencia mediática

Expectativa por el testimonio de Sofia Pacchi, en la causa contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias por misoginia

La antigua asesora de la primera dama fue citada por la fiscal Alejandra Mangano a raíz de la denuncia de Florencia Peña por violencia de género mediática, institucional y simbólica. Desde el entorno de la exmodelo afirmaron que ella duda en asistir esta mañana a Comodoro Py.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 26 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Expectativa por el testimonio de Sofia Pacchi, en la causa contra Waldo Wolff y Fernando Iglesias por misoginia

Aunque el nombre y rostro de Sofia Pacchi son conocidos por su profesión de modelo; retumbó en medios y la opinión pública a mediados de este año por el escándalo del festejo de cumpleaños de Fabiola Yanez en la quinta de Olivos, causa ahora en manos del juez Federal de San Isidro, Lino Mirabeli, tras la decisión de la Cámara Federal de San Martín, generado por un tironeo de competencia con su par Sandra Arroyo Salgado.

La amiga de la pareja presidencial y exasesora de Fabiola Yanez fue convocada por la fiscal Alejandra Mangano a fin de que brinde testimonio esta mañana en el expediente que investiga con el juez Marcelo Martínez de Giorgi a raíz de hilo de tweets iniciado por el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias contra la actriz Florencia Peña al que se sumó Waldo Wolff.

Desde la defensa de Peña consideraron los comentarios de los legisladores como “un ataque agresivo” luego de que se conociera que estuvo en la residencia presidencial en mayo del año pasado mientras regía el confinamiento estricto por la pandemia del covid-19. Asimismo, justificaron la visita al asegurar que se trataba de una reunión cuya intención era que el presidente “realizara gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la industria audiovisual” y que además, del encuentro “se guardaron todos los protocolos de rigor”. 

La citación a testimonial dispuesta para este mediodía y de la cual fuentes cercanas a Pacchi señalan que la exmodelo pone en duda su asistencia, se enmarca en una serie de medidas de prueba solicitadas por la fiscal Mangano, además de la preservación de los tuits de los diputados y la entrevista que Iglesias brindó a TN el pasado 1 de agosto donde hizo referencia a sus dichos.

Todo deberá ser analizado por la representante del Ministerio Público a los fines de un eventual requerimiento donde se impute a los diputados y la solicitud de indagatorias. Asimismo y según la denuncia de Florencia Peña de la que tampoco se puede descartar su convocatoria a testimonial por ser agraviada, pidió que ambos sean expulsados de la cámara baja y la inhibición de sus bienes por 30 millones de pesos o lo que considere la Justicia para cubrir las costas por daños y perjuicios.

Archivado en