Tensión en el Congreso

El kirchnerismo se negó a tratar Ficha Limpia en Diputados

Los diputados de Juntos por el Cambio denunciaron que el oficialismo bloqueó el tratamiento del proyecto que propone que no puedan ser candidatos los dirigentes condenados por actos de corrupción.

MDZ Política
MDZ Política martes, 26 de octubre de 2021 · 16:13 hs
El kirchnerismo se negó a tratar Ficha Limpia en Diputados
El oficialismo se opuso a tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados. Foto: Diputados Fotografía

Los diputados de Juntos por el Cambio denunciaron que el oficialismo no quiso tratar el proyecto de Ficha Limpia en la sesión de Diputados convocada para hoy.

La diputada de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato pidió un apartamiento del reglamento para que se incluya en el debate de este martes el proyecto Ficha Limpia, pero el oficialismo se opuso e hizo valer su mayoría.

Fueron 117 votos en contra y 116 a favor de la inclusión del proyecto que propone que no puedan ser candidatos los dirigentes condenados por actos de corrupción.

El oficialismo votó en contra de trata el proyecto de Ficha Limpia.

"Negativo. No se trata ficha limpia. Los muchachos están en desacuerdo en todo menos en votar en contra de la ficha limpia. Perdió ficha limpia, ganó culo sucio", ironizó el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

"El resultado de la votación por #FichaLimpia, requería mayoría especial, pero nos faltó un voto para ganar la votación. Eso nos jugamos en noviembre!", se sumó el diputado mendocino Luis Petri.

Luis Petri también se sumó a las críticas contra el oficialismo.

"Desde hace muchos años promuevo el tratamiento de la Ley de Ficha Limpia, al principio casi en soledad hasta que @gastonmarraOK junto a miles de ciudadanos empezaron a promover esta iniciativa que hoy tiene 376.000. Gracias a los que no bajan los brazos", agregó Silvia Lospennato, la impulsora de que se trate el proyecto.

Archivado en