Reunión clave

El Gobierno cita a gobernadores e intendentes para nacionalizar el control de precios

Casa Rosada llamó a los gobernadores peronistas para que se comprometan en el control de precios. Buscan que el congelamiento se cumpla en todo el país.

Redacción MDZ Online martes, 26 de octubre de 2021 · 20:55 hs
El Gobierno cita a gobernadores e intendentes para nacionalizar el control de precios
Foto: Télam

El congelamiento de precios se ha convertido en una verdadera cruzada para el Gobierno nacional. Desde la oposición critican la medida y los empresarios todavía están reticentes a ceder y retrotraer los valores al 1 de octubre. Esto ha motivado que el oficialismo endurezca cada vez más su postura y busque, a fuerza de controles, que el decreto se respete. 

El fin de semana, intendentes de la provincia de Buenos Aires llenaron las redes sociales con fotos en las que se mostraban en diferentes supermercados. La movida fue simultánea en varias ciudades y hasta se llevaron adelante multas por incumplimiento. 

Este miércoles, el Gobierno buscará nacionalizar los controles, para hacerlo citó a gobernadores peronista a un encuentro en Casa Rosada. El mismo estará encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El compromiso para sacar a las calles a inspectores quedará plasmado en un acuerdo donde los caciques provinciales deberán estampar su firma. En los territorios donde no lidera el Frente de Todos, el Gobierno espera que sean las intendencias desde donde accionen para verificar que los comercios respeten el congelamiento

Según el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, la medida ha tenido un alto acatamiento y llegó a asegurar que se encuentra “arriba del 70%”. De todas formas, señaló que el “monitoreo” continuará. 

El funcionario además confesó que la negativa de cadena Coto y Walmart de aceptar el congelamiento le provoca “preocupación” y arremetió contra los empresarios: "Eso es una conducta antisocial, lo estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir".

Archivado en