Platita en el bolsillo

Un reconocido artista arremetió contra el Gobierno por el bono de $15 mil

Este lunes el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer, oficializó el pago de 15 mil pesos a artistas, lo que se suma al pago de 5 mil pesos para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a eventos culturales. Juan José Campanella cuestionó duramente el anuncio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:35 hs
Un reconocido artista arremetió contra el Gobierno por el bono de $15 mil
Foto: Foto: Radio Mitre

A través de las redes sociales el director de cine Juan José Campanella salió a criticar duramente al gobierno nacional por el pago de un bono de 15 mil pesos para artistas. En concreto, aseguró que es mucho menos de lo que el mismo gobierno le ofreció a médicos y maestros.

"Si sos artista, el gobierno te ofrece 100 dólares por tu dignidad. No te quejes, es mucho más de lo que le ofrecen a los médicos y maestros", disparó Campanella contra el "plan platita". El director de "El secreto de sus ojos" desde hace mucho tiempo es muy crítico del gobierno de Alberto Fernández y esta vez no fue la excepción.

Para Campanella el anuncio es un insulto a la dignidad de los artistas. Pero no es la única medida que ha generado críticas en los últimos días. Se trata del segundo bono que anuncia el ministro Tristán Bauer en una semana, luego del de 5 mil que forma parte del plan "Más Cultura Joven", que fue suspendido por la Justicia y recién podrá pagarse después del 14 de noviembre.

"Resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”, se puede leer en la resolución publicada este lunes.

En ese sentido, agrega que será liquidado en el mes de octubre, es decir, en el transcurso de esta semana, catalogado como subsidio no reembolsable.

Archivado en