"Un disparate más"

Mauricio Macri habló sobre la causa de espionaje y fulminó al kirchnerismo

El expresidente se defendió de las acusaciones y habló sobre la causa judicial por el presunto espionaje contra los familiares de los marinos fallecidos en el ARA San Juan. "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:47 hs
Mauricio Macri habló sobre la causa de espionaje y fulminó al kirchnerismo

El expresidente Mauricio Macri se defendió de las acusaciones en su contra y habló sobre la causa judicial por el presunto espionaje contra los familiares de los marinos fallecidos en el ARA San Juan. "No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie, es un disparate más", sostuvo en un encuentro online organizado por el PRO.

Macri respondió las preguntas de los militantes del PRO en una transmisión en vivo y hasta bromeó con el apodo que le pusieron durante su Gobierno. "Siempre me causó gracia lo de 'Macri Gato'", aseguró.

"La gente sabe discernir, no es tonta. Te pueden agredir, pero al final del camino cuando eso es falso, eso te eleva. Lo de la reposera era poco creíble", agregó Macri al referirse a las críticas que recibía.

Macri también se refirió a la declaración en la que dijo que a las siete de la tarde dejaba de trabajar y se desconectaba viendo series en Netflix. "Hay un momento del día en que hay que saber cortar porque te pasás de rosca. Eso de la política de arrancar a las doce del mediodía y quedarse hasta las dos de la mañana no es sano, hay que arrancar temprano, y terminar temprano", sostuvo.

Mauricio Macri respondió las preguntas de la militancia del PRO.

"Hay que conseguir que los pibes se queden acá, porque el cambio que viene es para ellos. Está viniendo, lo siento", aseguró Macri ante la consulta sobre si es posible un cambio social y cultural en el país. "La Argentina está aprendiendo, caminando con mucho dolor, pero que va a dejar un aprendizaje. Acá comienza una nueva etapa donde se termina el atajo ridículo que no lleva a ningún lugar", vaticinó Macri.

Para Macri, el presidente Alberto Fernández encarna "un gobierno sin rumbo, sin plan, que va a seguir cometiendo disparates". "Estamos todos sufriendo las consecuencias de la improvisación del gobierno", aseguró Macri.

Macri habló sobre la causa por espionaje ilegal y atacó al kirchnerismo.

Qué dijo sobre la causa de espionaje en su contra

"No mandé a espiar a los familiares del ARA San Juan ni a nadie", sostuvo Macri sobre la causa judicial que se abrió por el supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos tras la explosión del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

El juez federal de Dolores, Martín Bava, rechazó días atrás el pedido de recusación de su abogado, Pablo Lanusse, y citó por tercera vez al expresidente a brindar declaración indagatoria para el próximo jueves.

Ante la consulta de si el consideraba que el kirchnerismo quería verlo preso, Macri respondió que "si pudieran sí". El expresidente sostuvo que los kirchnerista tienen una "obsesión" con su persona.

Sobre la causa judicial en su contra, Macri aseguró que "es un disparate más" y advirtió que es una estrategia del oficialismo de cara a las elecciones. "Es un método de hacer política del kirchnerismo cada vez que hay una elección", concluyó Macri.

 

Archivado en