ARA San Juan

Idas y vueltas: Mauricio Macri anunció lo que hará tras la nueva citación

Luego de que el exmandatario se rehusara a través de sus abogados a asistir a la audiencia indagatoria que la Justicia le programó, ahora dijo qué es lo que hará finalmente.

Redacción MDZ Online viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:47 hs
Idas y vueltas: Mauricio Macri anunció lo que hará tras la nueva citación
Foto: TELAM

Mauricio Macri, expresidente de la Nación y uno de los presuntos involucrados en el espionaje ilegal que sufrieron los familiares del ARA San Juan durante su mandato, fue citado nuevamente por la Justicia a una audiencia indagatoria. Esta vez, la instancia judicial se reprogramó para el jueves 28 de octubre y, según el propio exmandatario, esta vez se presentará.

"Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri mientras visitaba la provincia de Santiago del Estero para brindar apoyo a la candidata a gobernadora Natalia Neme, y al candidato a diputado nacional Facundo Pérez Carletti, ambos de Juntos por el Cambio (JxC), precisó la agencia de noticias Télam.

"Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema"

En ese contexto, Macri agregó que la causa por la que se lo investiga le parece "un disparate". Además, indicó: "Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema".

Los últimos movimientos judiciales

El expresidente Mauricio Macri había sido citado a prestar declaración indagatoria el miércoles pasado. Sin embargo, mediante sus abogados presentó un recurso para recusar al juez federal Martín Bava, que reemplaza a Ramos Padilla en el juzgado de Dolores. Ante esto, el magistrado actuante rechazó tal recurso de manera "in límine", es decir, sin consideración alguna por considerar que no cumplía ni los tiempos ni las formalidades pertinentes.

Frente a la decisión del exmanatario y de sus abogados de no presentarse, una de las querellas actuantes solicitó de inmediato la detención de Macri. Sin embargo, la solicitud no tuvo curso y, finalmente, ahora fijaron por tercera vez fecha y hora para la audiencia indagatoria.

Por su parte, los familiares de los marinos del submarino manifestaron su "indignación" por las negativas de Macri a presentarse ante la Justicia y reclamaron que el expresidente "asista a declarar como cualquier hijo de vecino".
 

Archivado en