Indagatoria

ARA San Juan: la querella pidió la detención de Mauricio Macri por no ir a declarar

Lo solicitó la abogada Valeria Laura Carreras, quien representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:00 hs
ARA San Juan: la querella pidió la detención de Mauricio Macri por no ir a declarar
Foto: EFE

La querella que representa a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la causa por presunto espionaje ilegal, pidió este miércoles la detención de Mauricio Macri, quien no se presentará a prestar declaración indagatoria a pesar de estar en el país.

La solicitud fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras durante la madrugada, por lo cual el juez que sigue la causa, Martín Bava, tomará vista cuando empiece el horario de tribunales.

La decisión se tomó luego de que el expresidente anunciara ayer a través de Twitter que no se presentará a la declaración indagatoria prevista para esa mañana por la justicia federal de Dolores.

"Los fundamentos tienen que ver con todos los incumplimientos y el perfil reticente que tuvo el expresidente todo este tiempo", explicó la abogada esta mañana, para luego afirmar que "está jugando a las escondidas".

"Realizamos una presentación espontánea a fin de poner blanco sobre negro. Estamos frente a un ciudadano con privilegios que no cumplió su deber de presentarse ante el juez", agregó Carreras.
 

Archivado en