Testigo

Matías Morla cara a cara con los fiscales por la muerte de Diego Armando Maradona

El último abogado y representante del 10 declara como testigo en la causa que investiga su fallecimiento. A la nueva ronda que comienza esta mañana se suman otras cuatro personas. Desde agosto ya declararon 28 personas.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 25 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Matías Morla cara a cara con los fiscales por la muerte de Diego Armando Maradona

A exactamente un mes de cumplirse el primer año de la muerte de Diego Armando Maradona, el expediente que investiga las circunstancias de su muerte no se detiene. Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra citaron a otras 5 personas para atestiguar esta semana. Todos ellos forman parte de la quinta ronda de testigos en la que el nombre del convocado para esta jornada sobresale dada su relación con el exfutbolista. Nada más ni nada menos que Matías Morla.

Si bien la citación causó cierta sorpresa en la opinión pública; de alguna manera y desde hace tiempo se aguardaba con gran expectativa este testimonio. Dalma y Giannina Maradona insistieron a la Justicia con que se llamara al último representante y apoderado de su padre quien más allá de declarar por primera vez, bajo juramento deberá decir todo lo que supo y sabe acerca de la muerte del astro del fútbol.

Algo evidente es que la relación de las hijas de Maradona con Morla va más allá de una simple rispidez. Ambas lo responsabilizan de interferir con el habitual contacto que tenían con su padre además de acusarlo de apropiarse indebidamente de todas las ganancias de las marcas con su imagen. 

Ahora buscan saber con certeza si él tuvo responsabilidad al momento de su muerte. Hace muy pocos días el equipo de fiscales coordinado por John Boyard accedieron al planteo de los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky. Morla tendrá que atestiguar de forma presencial a las 11 de la mañana en San Isidro.

Asimismo, deberán prestar testimonio esta semana otras cuatro personas, Maximiliano Pomargo, quien además de ser el marido de Vanesa Morla (quien prestó declaración hace poco más de un mes por ser la persona que tenía a su cargo los gastos postoperatorios de la cirugía craneal) era el secretario personal de Maradona y Jonathan Espósito, sobrino del extécnico de la selección, hijo de su hermana María Rosa. 

Tanto Pomargo como Espósito convivían con Diego en la quinta de Dique Luján donde murió en noviembre del año pasado. Ambos fueron citados para este miércoles 28, mientras que al día siguiente deberán hacerlo la escribana Verónica Lapoisky y la contadora Andrea Trimarchi. Con estos 4 testimonios más el de Morla como parte de la quinta ronda en la investigación, la cantidad de testigos ahora asciende a 33.

Archivado en