Entrevista MDZ

El candidato que busca consolidar al Partido Verde como tercera fuerza

Marcelo Romano, cabeza de lista en el Partido Verde, dialogó con MDZ y -entre diversos temas abordados- dejó en claro sus tres ejes de campaña de cara a las elecciones para ingresar al Congreso de la Nación.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:59 hs
El candidato que busca consolidar al Partido Verde como tercera fuerza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El próximo 14 de noviembre la ciudadanía deberá elegir a sus representantes en el Congreso de la Nación. Una de las principales características que distingue a Mendoza de otras jurisdicciones es que es uno de los 8 distritos que renuevan bancas en el Senado.

MDZ entrevistó a quienes encabezan la lista para ingresar al Senado de la Nación. Allí, los candidatos explicaron sus principales ejes de campaña y respondieron algunas preguntas relacionadas a la cotidianeidad y que, además, asoman un grado de distensión. Marcelo Romano, del Partido Verde, comentó las tres propuestas que tiene como bandera para afrontar a los comicios. Entre sus propuestas destacó: 

  • "Que la Ley 7722 que prohíbe la utilización de sustancias químicas en la explotación mega minera a cielo abierto sea nacional".
  • "Que el plan que tenemos con Mario Vadillo (candidato a diputado nacional) para que los inquilinos dejen de serlo y sean propietarios, tenga los fondos que la Nación debe aportar a la provincia para que esa estructura de viviendas necesarias sea realidad para los mendocinos"
  • "Y lo más importante de todo. Que las economías regionales tengan el recurso necesario de la coparticipación federal que nos corresponde a los mendocinos. No puede ser que una sanjuanino reciba dos veces más que un mendocino".

 Mirá el video: tres propuestas en tres frases

El Partido Verde tiene un objetivo concreto: ser la "tercera fuerza". En las PASO le fue bien, pero no lo suficiente como para tener representación en la legislatura o el Congreso.  De esta forma, desde el espacio ecologista también se ilusionan con dar pelea en el ingreso de un diputado nacional. Romano tiene como coequiper a Mario Vadillo, que es candidato a diputado nacional. 

Termómetro de la situación socio-económica

Con el fin de comprobar si la dirigencia política desconoce la creciente suba de precios en productos básicos, una de las preguntas realizadas al candidato a senador nacional tuvo como fin que éste indicara qué es lo que se puede hacer con $500 en un almuerzo en familia. "Lo más importante es saber qué come la familia. Con $500 no podés comprar mucho, pero si te toca una familia tipo de 5 miembros, lo más importante es comprar carne molida y agregarle pastas", respondió Romano.

En tanto, al ser consultado por cuánto cobra un docente hoy en día, Romano expresó: "Y, depende de la zona, pero la gran mayoría no cubre la canasta básica. Eso es gravísimo".

Archivado en