Almuerzo en Olivos

Alberto Fernández se refirió a sus socios y dramatizó sobre un eventual fracaso en las elecciones

El presidente dio un discurso durante un encuentro del que participaron intendentes del conurbano bonaerense y allí pidió que no se den por vencidos, porque "deben seguir peleando" para ganar las elecciones del 14 de noviembre

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de octubre de 2021 · 20:22 hs
Alberto Fernández se refirió a sus socios y dramatizó sobre un eventual fracaso en las elecciones
Alberto Fernández reunió a gran parte de su Gabinete y a intendentes bonaerenses en un almuerzo en Olivos Foto: TELAM

Alberto Fernández hoy recibió en Olivos a varios intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos y a ministros de su Gabinete. Allí compartieron un almuerzo y el presidente aprovechó para arengar a los funcionarios para no que bajen los brazos y "sigan peleando" para ganar las elecciones generales del 14 de noviembre. Hay que trabajar "en cada barrio y en cada municipio", les dijo.

Según informaron fuentes oficiales, además de los intendentes, participaron del almuerzo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministros como Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca), Eduardo De Pedro (Interior), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Alexis Guerrera (Transporte). Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner.

Aníbal Fernández llegando a la Quinta de Olivos para almorzar con Alberto y demás funcionarios del Frente de Todos

"Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio", dijo Alberto

Entre otras frases, el presidente arengó a los presentes haciendo una reflexión sobre el efecto que podría generar en la sociedad, y principalmente en su electorado, en caso de que se repitan o empeoren los resultados que el oficialismo obtuvo en las últimas PASO. Si vuelve el macrismo, no nos lo perdonarán y dijo: "Vamos a seguir gobernando la Argentina porque la sociedad no nos va a perdonar que vuelva el macrismo".

"Hay que estar en la calle, hay que militar. Tenemos que ganar la elección. Las respuestas que tenemos que dar las damos en cada barrio, en cada municipio", remarcó Alberto. Además, se refirió al control de los precios congelados que ordenaron con la última medida: "Hay que trabajar en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias".

Malena Galmarini, titular de Aysa y otra de las convocadas al almuerzo en Olivos

De la provincia de Buenos Aires estuvieron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta, en tanto que el gobernador Axel Kicillof, participó vía remota desde Mar Chiquita, donde encabezó otro acto con inversiones energéticas.

Por último, según informaron las fuentes oficiales, el presidente pidió que "salgan todos a la calle" para recuperar y conquistar votos. Luego, reveló que sus socios no son ni Magnetto ni los empresarios, como viene diciendo la prensa, sino todos los que allí estuvieron presentes: "Mis socios son ustedes", les dijo.

Archivado en