Dinero sucio

Revelan que Chávez envió 21 millones de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner

Así lo confirmó el jefe de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, "El Pollo" Carvajal, ante la justicia española. El dinero fue enviado en el año 2007 para la campaña de la expresidenta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:53 hs
Revelan que Chávez envió 21 millones de dólares para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner

Tuvieron que pasar 14 años para que finalmente comenzara a salir a la luz la verdad sobre los 800 mil dólares que le encontraron a Guido Antonini Wilson en su valija el 4 de agosto del 2007. Interrogado por la justicia española el exjefe de inteligencia de Chávez,  Hugo "El pollo" Carvajal, manifestó que esa entrega formó parte de un total de 21 millones de dólares que el gobierno bolivariano envió a Argentina para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

“Lo que no se supo es que ese era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente", explicó en torno al caso Antonini Wilson.

Las explosivas declaraciones del hombre que manejó el departamento de Inteligencia durante el gobierno de Hugo Chávez terminan de confirmar la incidencia que tenía Venezuela en la política nacional en el año 2007.  Sus dichos coinciden con lo que dijo en su momento Antonini Wilson ante la Justicia de los Estados Unidos, cuando confesó que el dinero había sido enviado por Chávez para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

Carvajal es investigado en España por  la supuesta financiación ilegal desde Venezuela del partido de izquierda español Unidas Podemos. Fue detenido por la policía española en septiembre pasado.

Luego será extraditado a Estados Unidos donde creen que, si Carvajal está dispuesto a cooperar, puede proporcionar información sobre presuntas actividades de narcotráfico del presidente venezolano Nicolás Maduro y su entorno.

 

Archivado en