DGE

Ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarían las clases en Mendoza

En el el marco de la reunión realizada por Consejo Federal de Educación, Mendoza aún no tiene determinado cómo será el calendario el próximo año, pero sí indicó cuándo tomará la decisión. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes se distinguieron y empezarán el ciclo anticipadamente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de octubre de 2021 · 18:18 hs
Ciclo lectivo 2022: cuándo comenzarían las clases en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras lo expresado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, respecto del inicio de clases en 2022 a nivel nacional, la Dirección General de Escuelas de Mendoza aún no da precisiones sobre cómo será el calendario para el próximo año y resta aguardar que concurra la segunda quincena de noviembre.

Pues, el Consejo Federal de Educación (CFE) determinó que el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, con excepción de la provincia de Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

En tanto, el Gobierno de Mendoza todavía no toma la decisión y se espera que el calendario, según indicaron desde la DGE a MDZ, se definirá en noviembre. 

"José Thomas, director general de Escuelas, participó de forma presencial en la asamblea del Consejo Federal, que es la que decide de común acuerdo tener 190 días de clases. Eso va en línea con las políticas que ha tomado Mendoza en relación a tener presencialidad y un calendario robusto en cuanto a la cantidad de días", expresaron.

La cartera educacional que dirige José Thomás anunciará el calendario durante noviembre.

"El calendario va estar en la segunda quincena de noviembre. Mendoza ya está trabajando en eso. También estaba esperando este marco general que brinda el acuerdo federal, pero las jurisdicciones tienen un margen para moverse y hacer ajustes en las fechas necesarias. Tanto para el inicio, cierre y receso invernal", comentaron.

Luego de la junta del Consejo Federal, el ministro de Educación de la Nación, manifestó en su cuenta de Twitter: "Hoy nos reunimos para construir y garantizar el derecho que tienen los 15 millones de estudiantes y los casi dos millones de trabajadores de la educación que tiene nuestro país".

Asimismo, según explicó Perczyk, en caso de ser necesario, provincias y Nación buscarán aportar "días y horas" extras en horarios contraturno, como así también en las vacaciones durante los meses de enero y febrero, "con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas, más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela".

Archivado en