Debate en TN

La llamativa coincidencia entre Florencio Randazzo y Cynthia Hotton

En el arranque del debate de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que se emite en el programa A Dos Voces, los postulantes de Frente Más Valores y Vamos Con Vos coincidieron en el diagnóstico sobre la problemática de la inseguridad y propusieron proyectos similares

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:53 hs
La llamativa coincidencia entre Florencio Randazzo y Cynthia Hotton
Foto: captura video

En el arranque del debate de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que se emite en el programa A Dos Voces, del canal TNCynthia Hotton (Frente Más Valores) y Florencio Randazzo (Vamos Con Vos) coincidieron en el diagnóstico sobre la problemática de la inseguridad y propusieron proyectos similares en ese sentido, como la limitación de las excarcelaciones.

Pese a encontrarse en campos ideológicos opuestos, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo expresaron su preocupación por el crecimiento de la inseguridad en el conurbano bonaerense y destacaron que es necesario aplicar medidas urgentes y de fondo para garantizar la paz y la libertad de los ciudadanos, como así también aplicar duras sanciones para quienes cometen delitos graves.

En su intervención de 90 segundos, Hotton resaltó que "lo que nos garantiza la democracia es la Justicia, por eso tiene que ser independiente, despolitizada y eficiente" y analizó: "El 30% de los juzgados no tiene jueces nombrados porque eso facilita que pongan a subrogantes a dedo según la conveniencia". También cuestionó "la zaffaronización de la Justicia", definiéndola como "la puerta giratoria en la que se preocupan por los delincuentes y dejan de lado a las víctimas".

Por ende, la candidata cristiana indicó que en caso de acceder a una banca en el Congreso propondrá un proyecto para limitar las excarcelaciones, como también otras iniciativas relativas a declarar imprescriptibles las causas de corrupción y garantizar que las fuerzas de seguridad tengan acceso a equipamiento necesario y principalmente a un salario digno.

En tanto, Randazzo explicó que "muchos de nosotros hemos sido víctimas de la inseguridad, con mayor implicancia en los sectores populares y el conurbano bonaerense" y consideró que se trata de "un fenómeno social y multicausal", por lo que "necesita un abordaje integral".

"La solución a largo plazo es reconstruir el tejido social, mientras tanto podemos coordinar las fuerzas de seguridad, la Justicia y el Congreso", resaltó.

Al igual que Hotton, Randazzo propuso "una ley que reforme el régimen de excarcelaciones para que los jueces no puedan liberar a quienes cometieron un delito violento", y además adelantó que si logra ser diputado presentará otros proyectos para modificar la figura de reincidente, duplicar la pena para aquellos que utilizan a los menores para delinquir, y actualizar la ley de armas y arsenales.

Archivado en