acuerdo con la oposición

La contundente respuesta de María Eugenia Vidal a Sergio Massa

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio le impuso tres severas condiciones al presidente de Diputados para darle continuidad a su propuesta de abrir el diálogo entre el Gobierno y la oposición después de las elecciones de noviembre.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de octubre de 2021 · 01:45 hs
La contundente respuesta de María Eugenia Vidal a Sergio Massa
Foto: Télam

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, le impuso tres severas condiciones al presidente de Diputados, Sergio Massa, para darle continuidad a su propuesta de abrir el diálogo entre el Gobierno y la oposición después de las elecciones de noviembre. Además reiteró su postura a favor de que su interbloque se quede con la titularidad de la cámara baja y defendió al expresidente Mauricio Macri por las acusaciones de espionaje.

En declaraciones periodísticas, Sergio Massa propuso una convocatoria a la oposición para que se acuerden al menos diez políticas de Estado para después de los comicios del 14 de noviembre. "Terminada la elección, vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. El Presidente tiene la decisión de hacerlo", afirmó. 

María Eugenia Vidal tomó el guante del asunto y en principio descartó cualquier decisión apresurada: "Este no es el momento para que los políticos hablemos entre nosotros, sino para que la gente elija a quienes quiere en el Congreso".

Sergio Massa adelantó que el Gobierno está dispuesto a negociar un acuerdo con la oposición.

De todas formas, la exgobernadora bonaerense planteó tres requisitos primordiales si el Frente de Todos realmente quiere convocar al diálogo: "Primero, deberían escuchar a la gente con su voto. En segundo lugar, para hacer un acuerdo con la oposición, debería estar de acuerdo el propio oficialismo que hoy no se pone de acuerdo entre sí. Tercero, ¿para qué queremos un acuerdo? La gente no quiere fotos en Olivos, lo que quiere es previsibilidad y tranquilidad, algo serio, planificado y estudiado" .

"Nos convocan en campaña a un diálogo sin contenido. Nada parece consistente", agregó anoche en declaraciones al canal de noticias TN.

Por otro lado, Vidal se refirió a su idea de que Juntos por el Cambio se quede con la presidencia de la Cámara de Diputados que hoy ocupa Sergio Massa si llega a ser la primera minoría en el Congreso: "No lo discutimos todavía. El momento es de hablarle a la gente y escucharla. Luego de la elección, vamos a tomar una postura común, respetando el espíritu de esta coalición". De todas maneras, reafirmó su postura al respecto: "Lo que dice el reglamento es que le corresponde a la primera minoría, y eso es lo que hay que cumplir".

En tanto, la candidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires bancó al expresidente Mauricio Macri en la causa que lo investiga por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, y además criticó el accionar del juez federal de Dolores, Martín Bava, que lleva adelante el expediente. "Comparto que Mauricio siempre se ha presentado a la Justicia, pero también tiene derecho a plantear un juez imparcial y competente, dos cosas que este magistrado no ha demostrado, y por eso su abogado va a presentar un escrito".

"No creo en la acusación, es una maniobra electoral como tantas otras. Cada vez que en el kirchnerismo ven en riesgo una elección, ensucian al adversario", añadió.

 

Archivado en