El Gobierno tomó una drástica decisión sobre la seguridad en Río Negro

El Gobierno tomó una drástica decisión sobre la seguridad en Río Negro

Finalmente el Gobierno nacional enviará fuerzas federales a Río Negro luego del incendio en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido ayer durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón.

Para ello, el Ministerio de Seguridad redesplegará fuerzas federales en la zona con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada de hoy, informaron a Télam fuentes oficiales.

En el incendio ocurrido durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, se encontraron panfletos contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

Las autoridades provinciales anunciaron que presentarán una denuncia a la Justicia Federal por este hecho tras repudiar el ataque.

"Quiero manifestar mi enérgico repudio al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón", dijo el intendente Pogliano, quien afirmó que, "en menos de un mes", la ciudad "sufrió una escalada de atentados y acciones intimidatorias".



Pogliano pidió al Gobierno nacional y a la Justicia Federal actuar "en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones".

El incendio provocó pérdidas totales en el Club andino Piltriquitrón y es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes en la zona cordillerana.

El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?