Inmunidad y turismo

Vacunas para menores y posibilidad de vacacionar en Uruguay

En sintonía con los recientes anuncios sanitarios del gobierno de Lacalle Pou, en Argentina comienza la vacunación para menores de 11 años y las familias que quieran vacacionar en Uruguay con hijos menores podrán hacerlo sin cumplir cuarentena en ese país. Los detalles.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de octubre de 2021 · 15:33 hs
Vacunas para menores y posibilidad de vacacionar en Uruguay
En Uruguay podrán ingresar menores que no estén vacunados y no deberán realizar aislamiento obligatorio Foto: IG @pljac
ver pantalla completa

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al ahora ministro de educación, Jaime Perzcyk, anunciaron que comenzará la vacunación para menores de 3 a 11 años. El anuncio fue hecho en el marco de la discusión por la presencialidad en las escuelas y la ministra indicó que ahora impulsan la vacunación a esta franja etaria basados en "los tres ejes que nos pidió el presidente, que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo".

"La población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños", indicó Vizzotti

Durante el anuncio, la funcionaria señaló que la ANMAT permitió el uso de la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años y que con ello suman una escalada a la campaña de vacunación a menores y adolescentes, que ronda los 10 millones entre una franja etaria y la otra.

“La población objetivo de entre 3 y 11 años es de aproximadamente 6 millones de niñas y niños. El lunes vamos a convocar a un Consejo Federal de Salud y luego de esa reunión iniciaremos la distribución de las vacunas en stock”, detalló la ministra.

Sobre el turismo en Uruguay

Los anuncios de la ministra de Salud y el máximo responsable de la cartera de Educación en Argentina coincide y se pone en sintonía con los recientes cambios que la cartera sanitaria y de turismo de Uruguay efectuaron. En detalle, el gobierno de Lacalle Pou, que hace algunas semanas había confirmado que las familias que entraran para vacacionar en ese país estarían obligadas a realizar una cuarentena obligatoria, ahora flexibilizó el ingreso de turistas y permitirá que las familias que entren con menores no deberán aislarse por tiempo determinado.

Lacalle Pou flexibilizó el ingreso de turistas y permitirá que las familias que entren con menores no cumplan con un aislamiento por tiempo determinado.

En este sentido, el ministerio de Salud de Uruguay comunicó que la flexibilización adoptada aplicará a todos los menores que ingresen con sus mayores al país, independientemente de que estén vacunados o no. La medida fue adoptada en base al criterio de que los menores “transmiten menos el virus y suelen transitar la enfermedad en forma leve y no grave".

 

Archivado en