ARA San Juan

Mauricio Macri no se presentará a declarar y cuestionará al juez en un escrito

El expresidente no se presentará mañana ante el juez federal Martín Bava y presentará un escrito en el que denunciará una serie de irregularidades.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 18:25 hs
Mauricio Macri no se presentará a declarar y cuestionará al juez en un escrito
Mauricio Macri regresó hoy al país. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El expresidente Mauricio Macri no se presentará mañana ante el juez federal Martín Bava y expondrá un escrito en el que denunciará una serie de irregularidades y pedirá postergar la citación a prestar declaración indagatoria prevista para mañana.

Macri fue citado por la Justicia Federal de Dolores como sospechoso de haber ordenado realizar tareas de inteligencia sobre los familiares de los marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

En el escrito que presentará mañana, Macri cuestionará en duros términos al juez federal Martín Bava y difundirá un mensaje en redes sociales criticando la investigación en su contra.

Mauricio Macri cuestionará al juez federal Martín Bava.

Macri regresó esta mañana al país, unos minutos antes de las 10, luego de una gira en el exterior que incluyó actividades en los Estados Unidos y en Qatar, con tareas vinculadas a la FIFA.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, acudió hoy al juzgado federal de Dolores donde terminó de hacer uso de los tres días que le concedió el juez Bava para revisar el expediente judicial en el que fue citado Macri.

Mauricio Macri denunciará una serie de irregularidades.

Cuando regrese a Buenos Aires, el abogado evaluará con su defendido los próximos pasos a seguir. La idea de Macri es que su declaración no se mezcle con el proceso electoral, por lo que buscará que su indagatoria se produzca después de las elecciones generales de noviembre.

Macri presentará un escrito mañana a la mañana en el que explicará las razones por las cuales pide postergar su declaración. Mientras tanto la Cámara Federal de Mar del Plata analiza el recurso de Macri contra la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. 

La indagatoria del expresidente estaba prevista inicialmente para el 7 de octubre, pero Bava tuvo dificultades para notificar a Macri dado que no daban con su domicilio actual. Finalmente, el juez decidió posponer la citación cuando fue informado oficialmente de que Macri no se encontraba en el país. 

El juez Bava, que enfrenta una denuncia en el Consejo de la Magistratura por su actuación en un juicio de lesa humanidad, entendió que Macri debe responder por las tareas de inteligencia que efectuó la AFI en Mar del Plata sobre los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Archivado en